Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
SUCESOS

Detenido el autor de ocho hurtos en locales hosteleros de València

Se le considera responsable de hasta 13 hechos delictivos cometidos desde el mes de enero
REDACCIÓN - 25/06/2019
Coche de Policía Nacional. EPDA Coche de Policía Nacional. EPDA

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 29 años, de origen argelino, como presunto autor de ocho hurtos cometidos en locales de hostelería en el centro de Valencia. También se le imputa un delito de receptación y otros cuatro delitos de estafa. En total, el arrestado sería responsable de hasta 13 hechos delictivos, ascendiendo a unos 2.000 euros el valor total de lo sustraído.

El ahora detenido presuntamente actuaba desde enero de este año en el interior de establecimientos hosteleros de Valencia. Solía ir bien vestido para no generar sospechas y cubierto con una gorra.

Su modus operandi consistía una vez en el restaurante o cafetería a los que acudía bien vestido, seleccionaba a la víctima y se sentaba en la mesa situada a su espalda. Seguidamente, se quitaba la cazadora que vestía y la colocaba en el respaldo de la silla, aprovechando la ocasión para manipular el bolso o la chaqueta que la víctima había dejado colgada en su asiento y sustraerle la cartera o el bolso que la ocultaba con su propia cazadora para abandonar el local pausadamente.

El sospechoso, posteriormente, también intentaba presuntamente realizar compras de baja cuantía o efectuar reintegros en cajeros bancarios con las tarjetas que había sustraído.

Las investigaciones llevadas a cabo en los últimos meses han permitido localizar al presunto autor de los hechos en la calle Denia de Valencia que en el momento de la detención le localizaron entre sus pertenencias un teléfono móvil de alta gama que había sido sustraído en Tenerife.

El detenido, al que no le figuraban antecedentes policiales, ya ha pasado a disposición judicial.

Categorías de la noticia

Otras noticias en València

El nuevo pacto de gobierno entre el PSPV-PSOE y Compromís en el Ayuntamiento de València se denominará "Acuerdo del Rialto" y se rubricará este jueves en el edificio del mismo nombre, según han informado fuentes municipales.
El escritor y guionista mexicano ofrecerá una clase magistral sobre el oficio de guionista bajo el título 'La construcción de personajes'

Otras noticias en sucesos

Los agentes detectaron la plantación “indoor” al acudir al edificio una patrulla por una disputa vecinal e intervinieron 112 plantas de marihuana en fase de crecimiento con un peso total de 20 kilogramos
El propio arrestado que ya había sido detenido en este nuevo caso de violencia machista, apuñala a la mujer en el garaje de su casa
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.