Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
SUCESOS

Detenido el presunto autor del asesinato machista de la cirujana en Madrid

El supuesto autor estaba desparecido desde el día del crimen y su exmujer le había denunciado por amenazas en Alicante el mismo día
EFE - 20/08/2019
Imagen de un coche de la Policía Nacional. EFE/Archivo
Imagen de un coche de la Policía Nacional. EFE/Archivo
La Policía Nacional ha detenido en el barrio madrileño de Carabanchel a Tomás J.R. como presunto autor del asesinato de su pareja, la cirujana María Pilar C.P., el pasado viernes en su casa en el barrio de Tetuán.
Según han indicado a Efe fuentes de la investigación, el supuesto autor, que estaba desparecido desde el día del crimen y cuya exmujer le había denunciado por amenazas en Alicante el mismo día que supuestamente cometió el crimen en Madrid, ha sido localizado aunque no han trascendido más datos de la detención.
Las fuerzas de seguridad buscaban a este hombre desde el pasado viernes, después de que un amigo suyo alertase a la Policía y facilitase a los agentes la dirección de la vivienda de la víctima, que tenía un hijo menor de edad.
María Pilar C.P., de 49 años, que apareció en su vivienda con golpes y heridas de arma blanca, figuraba desde noviembre pasado en la base de datos de VioGen, el sistema de seguimiento integral de los casos de violencia machista en el que se evalúa el riesgo de las mujeres.
Asimismo, según fuentes policiales, el ahora detenido había sido denunciado el mismo día del crimen por su exmujer en un una comisaría de Alicante por enviar amenazas a través de WhatssApp.
Los compañeros de la víctima, que trabajaba en el Hospital de la Princesa, se han concentrado este lunes "consternados" y con "rabia", al pensar "en el sufrimiento que ha debido pasar antes de terminar en manos de su asesino".
En lo que va de año, 40 mujeres han sido asesinadas por sus parejas o exparejas.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Alicante

El poseedor de cada décimo ganará 125.000 euros. La administración ha repartido 8,75 millones del segundo premio por ventanilla a vecinos
Al municipio de Benferri, de apenas 2.000 habitantes, ha accedido este viernes una decena de miembros de los 'boinas verdes', con un camión de tres ejes -con mayor capacidad de vadeo-, para rescatar a vecinos afectados

Otras noticias en sucesos

El PSOE elige Paterna por contar su cementerio con más de setenta fosas comunes con los restos de 2.238 represaliados del franquismo
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.