Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
SUCESOS

Detenido en Alicante con dos maletas con más de 20 kg de marihuana para Eindhoven

La droga, que pretendía llevarse a los Países Bajos, podría haber alcanzado un valor en el mercado de más de 100.000 euros
EFE - 10/11/2018
Bolsas de marihuana como las localizadas al hombre detenido en el aeropuerto de Alicante. EFE/Archivo Bolsas de marihuana como las localizadas al hombre detenido en el aeropuerto de Alicante. EFE/Archivo
Un hombre de 36 años que iba a viajar a Alemania ha sido detenido en el aeropuerto de Alicante con dos maletas que contenían más de 20 kilos de marihuana, que podría haber alcanzado en el mercado un valor superior a los 100.000 euros y que iba destinada a Eindhoven (Países Bajos).
La droga iba envuelta en 19 paquetes de plástico cerrados al vacío, ha informado la Guardia Civil, que detectó la sustancia en uno de los controles habituales en los vuelos comunitarios, en ocasiones utilizados para transportar mercancías ilegales, de dudosa procedencia o peligrosas.
En el visionado de las imágenes de rayos X de los equipajes, agentes del Destacamento de Seguridad de la Guardia Civil en el Aeropuerto detectaron un material sospechoso en el interior de una maleta, facturada a nombre de un ciudadano británico y sospecharon que podía tratarse de alguna sustancia estupefaciente.
Entonces identificaron al pasajero, que había facturado también otra maleta más en una compañía aérea que tenía previsto volar a Alemania en unos minutos.
Mientras varios agentes de paisano se dirigieron a la nave para localizar al propietario de la maleta, otros buscaron la segunda maleta antes de que llegara a la bodega del avión, para comprobarla también.
Ya con las maletas y el pasajero en la zona de seguridad, agentes de la ODAISA (Oficina de de Análisis e Investigación Seguridad Aeroportuaria) y de la ODAIFI (Oficina de Análisis e Investigación Fiscal) de la Guardia Civil procedieron a la apertura de las maletas, en las que había 19 paquetes de plástico cerrados al vacío que contenían más de 20 kilos de marihuana.
La droga, que pretendía llevarse a la ciudad de Eindhoven (Países Bajos), podría haber alcanzado un valor en el mercado de más de 100.000 euros.
Al detenido, que tiene numerosos antecedentes por hechos similares, se le acusa de un delito contra la seguridad pública y ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Elche, que ha decretado su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Alicante

Los bomberos han evitado la propagación del fuego a un chalet contiguo
El diputado Eduardo del Pozo lamenta el "deplorable estado de conservación en el que se encuentra el entorno del río Vinalopó y critica la inacción del Consell"

Otras noticias en sucesos

La Policia Local de Paterna ha abierto diligencias penales contra el conductor del camión, que transportaba una viga de 40 metros de longitud y 35 toneladas de peso, por un presunto delito contra la seguridad vial
El PSOE elige Paterna por contar su cementerio con más de setenta fosas comunes con los restos de 2.238 represaliados del franquismo
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.