Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
BENICARLÓ

Detenido un hombre en Benicarló por un supuesto delito de maltrato animal

El arrestado tenía 5 perros adultos y 6 cachorros en evidente estado de abandono
EFE - 13/08/2019
Uno de los perros recogidos. EFE/Guardia Civil
Uno de los perros recogidos. EFE/Guardia Civil
La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 59 años en Benicarló (Castellón) por un delito de maltrato animal por tener 5 perros adultos y 6 cachorros en evidente estado de abandono, desnutridos, enfermos y golpeados.
La actuación de la Guardia Civil se inició el día 9 de agosto, cuando los agentes tuvieron conocimiento de que varios cachorros de perro se encontraban en muy malas condiciones, según fuentes de la Comandancia provincial.
Se inició una investigación para esclarecer los hechos y para identificar al autor de los hechos y, tras conseguir la orden judicial necesaria, accedieron al domicilio el día 10 para recoger a los animales.
En una primera entrada, los agentes pudieron rescatar un perro adulto que mordió a uno de los agentes -que resultó herido leve- en el momento de la actuación y a seis cachorros y pudieron comprobar el estado de deterioro de los animales.
En la mañana del día 11 regresaron al lugar para rescatar a otros 4 perros adultos que se encontraban igualmente en muy malas condiciones; todos carecían de chip y no consta que hubieran sido vacunados o tratados.
Todos fueron atendidos y tratados por un veterinario de la localidad y posteriormente han sido trasladados a una asociación encargada de la recogida de animales.
Los agentes detuvieron a un hombre de 59 años de edad, vecino de Benicarló, como supuesto autor de un delito de maltrato animal.
La Guardia Civil de Benicarló, encargada de la actuación, ha agradecido la colaboración de los ciudadanos que han denunciado los hechos y ha trasladado las diligencias instruidas a los juzgados de Vinaròs.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Castellón

Según la Agencia Estatal de Meteorología, desde primera hora de esta tarde se han producido precipitaciones acompañadas de tormenta en zonas del interior
Según ha informado el Consorcio Provincial de Bomberos en un comunicado, este servicio ha iniciado el rescate a las 11.00 horas de hoy

Otras noticias en sucesos

El joven de 21 años detenido este domingo después de haber dado supuestamente un paliza con un palo a su novia de 17 años en la localidad valenciana de Torrent y que poco después pasó a disposición judicial ha ingresado ya en prisión
Los agentes detectaron la plantación “indoor” al acudir al edificio una patrulla por una disputa vecinal e intervinieron 112 plantas de marihuana en fase de crecimiento con un peso total de 20 kilogramos
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.