Imagen de un coche con la luna delantera rota. EFE/ArchivoAgentes de la Policía Nacional han detenido en Burjassot (Valencia) a un hombre de 37 años por un supuesto delito de daños, desobediencia y contra la seguridad vial, tras romper a cabezazos y con una piedra las lunas de cuatro vehículos.
Según fuentes policiales, el hombre intentó posteriormente darse a la fuga en un vehículo bajo los efectos del alcohol, pero un policía nacional fuera de servicio consiguió reducirle hasta la llegada de las patrullas.
El detenido, con antecedentes policiales, fue trasladado a un hospital por las lesiones que presentaba en la cabeza, donde quedó ingresado en observación bajo custodia policial.
Los hechos ocurrieron sobre las cinco de la tarde, cuando los agentes que realizaban labores de prevención fueron alertados para dirigirse a la calle Pintor Velázquez de Burjassot, donde un policía nacional fuera de servicio comunicaba como un hombre estaba fracturando varias lunas de vehículos y tenía el rostro ensangrentado.
En el lugar, los agentes localizaron a un hombre sentado con la cara ensangrentada y a su lado el policía nacional fuera de servicio, que manifestó haber observado cómo el herido fracturaba las ventanas de varios vehículos con una piedra y a cabezazos.
Al ser recriminado por varias personas, intentó huir del lugar en su coche, siendo impedido por el Policía y reteniéndole hasta la llegada de las patrullas.
A continuación, se presentó una patrulla de Policía Local para realizarle la prueba de alcoholemia puesto que daba muestras claras de estar bajo los efectos del alcohol y había intentado abandonar el lugar con su vehículo.
El hombre se negó a someterse a dichas pruebas e incluso insultó y amenazó a los agentes, que solicitaron la presencia de un servicio sanitario que traslado al detenido al hospital para ser atendido por las lesiones que presentaba en la cabeza.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia