Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
MANISES

Detenidos dos hombres en el aeropuerto de Manises, uno para extradición y otro con el pasaporte de otra persona

Uno de los arrestados tenía en vigor una orden de extradición por Italia
REDACCIÓN - 07/06/2019
Policías Nacionales en el aeropuerto de Manises Policías Nacionales en el aeropuerto de Manises

La Policía Nacional ha detenido en el aeropuerto de Manises a dos hombres de 27 y 51 años, de nacionalidad siria y pakistaní respectivamente, el primero como presunto autor de un delito usurpación de identidad y el otro por tener en vigor una orden de extradición por Italia. Ambos han pasado a disposición judicial.

Un sirio con un pasaporte francés trataba de viajar a Londres

Los hechos ocurrieron la tarde de ayer cuando un hombre se encontraba en el aeropuerto de Manises con destino a Londres y en el control fronterizo de salida en la puerta de embarque los agentes detectaron que el documento que había mostrado portaba una foto que no correspondería con el portador del documento. Los policías tras las comprobaciones oportunas averiguaron que el pasaporte figuraba como sustraído en la base de datos informáticos policiales, y que correspondía con el documento de un ciudadano francés.

Los policías tras las comprobaciones correspondientes detuvieron al hombre, de nacionalidad siria, como presunto autor de un delito de usurpación de identidad. El ahora detenido, sin antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.

Detenido en el control de pasajeros de entrada al territorio español

Los agentes que realizan el control documental de pasajeros de entrada en España, en la tarde de ayer detectaron en un vuelo procedente de Estambul a un pasajero que tras comprobar su identificación le constaba en los archivos policiales una búsqueda y detención para extradición por Italia en vigor desde el dos de junio del 2.018. El pasajero tenía una orden en vigor, al parecer por ayudar, instigar y explotar la entrada ilegal de migrantes.

Los policías tras las averiguaciones pertinentes detuvieron al hombre, de origen pakistaní, al tener en vigor una orden de detención para extradición. El ahora detenido, sin antecedentes policiales, ha pasado a disposición de la Audiencia Nacional en la mañana de hoy.

Categorías de la noticia

Otras noticias en L´H. Sud

Raúl Marek recibe el trofeo a Deportista del Año 2019 por sus logros en el salvamento y socorrismo
Un concejal con delegación más, plenos mensuales y reducción de las comisiones informativas de cuatro a tres las principales novedades de la nueva organización

Otras noticias en sucesos

Los agentes detectaron la plantación “indoor” al acudir al edificio una patrulla por una disputa vecinal e intervinieron 112 plantas de marihuana en fase de crecimiento con un peso total de 20 kilogramos
El propio arrestado que ya había sido detenido en este nuevo caso de violencia machista, apuñala a la mujer en el garaje de su casa
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.