Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
MUSEROS

Dimite el concejal de Museros que mandó "a la mierda" a los Reyes Magos

El edil de Podem asegura haberse dado cuenta de que "no tiene las cualidades" que se le exigen a un representante público
REDACCIÓN - 11/01/2016
Comentario en Facebook del edil de Museros. EPDA Comentario en Facebook del edil de Museros. EPDA

"Este suceso me ha hecho reflexionar y entender, dolorosamente, que para ser representante público se necesita estar más cerca de la gente, respetar y convivir con sus tradiciones y sensibilidades". Así se manifestaba en una entrada de Facebook el concejal de Participación y Transparencia del Ayuntamiento de Museros, Rafael Bazán, tras presentar su "dimisión irrevocable" como consecuencia de la polémica suscitada a raíz de un comentario realizado en la misma red social en el que envió "a la mierda a los Reyes Magos, Papa Noel y la puta madre que los parió" por considerar que se trata de "costumbres católico-franquistas que nos impusieron hacer ochenta años".

El propio Bazán borró el polémico escrito de su muro pero un pantallazo del PP local hizo que apareciese por varias páginas de facebook provocando el enfado de numerosos vecinos e, incluso, del resto de miembros del equipo de gobierno y de la propia formación a la que pertence el concejal, Podem Guanyar Museros. Desde el ejecutivo local lamentaron las palabras del representante del Consistorio y aseguraron que "no compartimos en absoluto ni la forma ni el contenido del escrito del concejal. Ni el insulto ni las manifestaciones ofensivas respecto a cualquier colectivo o institución pueden tener cabida en el contexto democrático, menos aún si quien las manifiesta ostenta un cargo público y es miembro de una corporación municipal", señalaban. En la misma línea, Podem Guanyar Museros publicó en la red social un comunicado de seis puntos en el que, tras pedir perdón a las personas que se hubierna podido sentir ofendidas por las palabras de Bazán, reconocían "el tremendo error" de las declaraciones y defendían que "el respeto a todas las personas y a sus creencias debe ser un valor ineludible en una sociedad sana".

Categorías de la noticia

Otras noticias en L´H. Nord

La escuela infantil de Campolivar vuelve a superarse
Está formado por un equipo de profesionales especialistas en el área de la enseñanza

Otras noticias en sucesos

Podría tratarse de un suicidio según las primeras hipótesis
El PSOE elige Paterna por contar su cementerio con más de setenta fosas comunes con los restos de 2.238 represaliados del franquismo
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.