Chover, a la izquierda. FOTO EPDA
Quique Moya. FOTO EPDALos socialistas de Canet d'En Berenguer arrastran una grave crisis desde que se forzó al anterior secretario general, Pere Antoni, a dimitir. Tras lograr un solo concejal, Vicente Peris, el partido estuvo dirigido por una gestora hasta que finalmente se eligió una ejecutiva, comandada por Enrique Moya. En ésta se integraron las familias próximas al ex alcalde, Octavio Herranz; anteriores militantes de la órbita de Antoni, como el funcionario Edu Almor; o los lermistas introducidos por el secretario de Organización de la provincia de Valencia del PSOE, Miguel Chover. La 'calma chicha' de los últimos meses se ha convertido en marejada después de la elección de los delegados del PSPV de Canet que tenían que acudir al congresillo provincial de la semana pasada en Valencia, donde se eligió el medio centenar de delegados que participará en el Congreso Federal del PSOE tras la abultada victoria de Pedro Sánchez sobre Susana Díaz. Las tensiones internas han provocado la dimisión de cinco miembros de la ejecutiva y fuentes de la misma acusan a Chover de maniobrar para que las dimisiones hubiesen llegado a siete para, de esta forma, tener que montar otra gestora.
La nueva guerra interna se produce después de que el secretario general presentara una propuesta de delegados para el congresillo provincial, con el propio Moya y Remedios Pérez y de reserva Carmelo Quevedo y Consuelo Badimón. Miembros de la dirección criticaron que no se integraran a representantes próximos a Chover, lo que provocó que finalmente dimitieran de la ejecutiva Eduardo Almor, Alfredo Rodrigo, Remedios Torres, Pilar Fernández y Jose Rodríguez. Fuentes de la dirección local aseguran que la intención de Chover era que dimitiesen 7 de los 13 miembros de la dirección, imitando lo que sucedió con Pedro Sánchez, ya que, en ese supuesto, al dimitir la mayoría de la ejecutiva, se habría creado otra gestora. Sin embargo, el ex concejal Julián Giménez y su mujer se negaron a seguir los pasos de los otros cinco y próximamente se elegirán a los nuevos integrantes de la dirección local.
Chover ha atendido a El Periódico de Aquí para negar la mayor. ''No he forzado la dimisión de nadie. Ese contubernio que venden es falso. Lo único que es verdad es que llamé a Octavio Herranz antes del congreso provincial después de que varias personas de Canet me llamaran para criticar que el secretario local había formado una lista de delegados encabezada por él y su mujer y con Carmelo Quevedo de suplente, dando la sensación de que ella dimitiría y finalmente iría Quevedo. Le trasladé a Herranz que era un error no hacer una lista de consenso y que fueran los dos primeros del mismo lado. Me sabe fatal que hayan dimitido de la dirección local, pues yo trabajé por una ejecutiva de consenso, pero es falso que yo haya forzado la dimisión de la mayoría''.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia