Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
COMARCAS

Diputación libra 200.000 euros para el Provincial de Bandas de 2015

María Jesús Puchalt, diputada de Cultura, ha informado a los miembros de la Comisión que preside sobre los puntos elevados a la Junta de Gobierno
REDACCIÓN - 15/10/2014

La diputada de Cultura de la Diputación de Valencia, María Jesús Puchalt, ha informado a los miembros de la Comisión que preside sobre los asuntos a tratar en la próxima Junta de Gobierno que se reunirá el 21 de octubre.

Uno de los principales puntos es la aprobación de la convocatoria y las bases que regirán el 39 Certamen provincial de bandas de música que se celebrará los días 9 y 10 de mayo de 2015. Para su organización, la Junta de Gobierno ratificará el presupuesto de gastos que asciende a 200.000 euros.

Las reglas del certamen se ajustan a las novedades incorporadas este año que se resumen en la creación de una nueva categoría de concurso, la Sección Especial, para las bandas de mayor capacidad con un máximo de 110 músicos, y la ampliación del número de plazas en cada una de las secciones.

En la sección primera concursarán tres bandas con un máximo de 90 músicos mientras que el premio de la segunda sección, en el que participan bandas con un máximo de 70 músicos, será disputado entre cinco sociedades. En la tercera sección concursarán cinco bandas que tengan un máximo de 50 plazas y en la cuarta sección, tres sociedades que no superen las 40 plazas.

Libertad de elección de categoría

El certamen provincial da libertad a las bandas, también desde este año, de elegir la categoría en la que quieran participar. El número de músicos con los que se presenta una sociedad musical al Certamen es lo que cuenta para que participe en una categoría u otra y no el número de músicos federados.

Plazo de presentación

El plazo de inscripción para participar en el certamen será desde el día siguiente al de la publicación de las bases en el Boletín Oficial de la Provincia hasta el 1 de diciembre de 2014. Tras la recepción de solicitudes se celebrará el tradicional sorteo de bandas que determinará las bandas participantes y su orden de intervención y concurso.

La Diputación de Valencia otorgará a todas las bandas, en concepto de participación, una ayuda económica en función de la sección en la que concursen: 5.000 euros (sección especial), 4.500 euros (primera sección), 4.000 euros (segunda sección), 3.500 euros (tercera sección) y 2.500 euros (cuarta sección).

Además las sociedades ganadoras que consigan la Mención de Honor de en las categorías de Especial, primera y segunda, obtendrán 2.500 euros en concepto de premio y en las secciones tercera y cuarta, 2.100 euros.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comarcas

Los técnicos determinarán si se puede autorizar el retorno de los desalojados en los próximos días
El tramo fue cortado como consecuencia de las inundaciones provocadas por el temporal de lluvias

Otras noticias en sucesos

La operación, fruto de una investigación conjunta llevada a cabo por la Guardia Civil de Teruel y de San Sebastián, se ha saldado con el arresto en València de diez personas, que operaban en todo el territorio nacional
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.