Varios turistas se protegen del calor a la sombra de varias palmeras en la plaza del Ayuntamiento de València.. EFE/Manuel Bruque/ArchivoLa Comunitat Valenciana vive este domingo una nueva jornada de calor extremo, con cielo poco nuboso o despejado y temperaturas máximas que apenas variarán y seguirán con valores significativamente elevados en varias zonas, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
El viento será flojo variable a primeras y últimas horas, con predominio durante las horas centrales de flojo del sur en Alicante, y del este y sureste en el resto, con aumentos ocasionales de intensidad.
El lunes predominarán los intervalos de nubes medias y altas, con probables chubascos localmente fuertes y ocasionalmente acompañados de tormenta en el interior del tercio norte, las temperaturas mínimas subirán ligeramente en Alicante y no variarán en el resto y las máximas bajarán en el litoral de la mitad norte y serán similares en el resto y alcanzarán valores significativamente altos en amplias zonas.
El viento será mañana flojo variable a primeras y últimas horas, con predominio de la componente este durante las horas centrales, con aumentos ocasionales de intensidad por la tarde.
Las temperaturas extremas registradas en las últimas veinticuatro horas en las capitales de provincia han sido las siguientes:
Castelló 25,3 y 34,8 grados
València 25,9 y 36,6 grados
Alicante 23,2 y 39,9 grados
Pronóstico marítimo:
Aguas costeras de Castellón: viendo de componente S 2 a 4 temporalmente variable 2 a 3 desde madrugada hasta primeras horas de la mañana. Marejadilla. Baja probabilidad de algún aguacero por la tarde.
Aguas costeras de Valencia: viento de componente E 3 a 5 por la tarde y primeras horas de la noche y componente W 2 a 3 de madrugada y primeras horas de la mañana. Marejadilla o marejada.
Aguas costeras de Alicante: viento del S y SW 3 a 4 ocasionalmente 5 en el extremo norte al principio. Marejadilla o marejada.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia