Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
SUCESOS

Dos detenidos en Alicante por la venta ilegal de comida a desfavorecidos desde una ONG

Los arrestados, ambos de nacionalidad peruana, se enfrentan a cargos por un presunto delito de estafa continuada y de falsedad documental
EFE - 14/08/2019
Una agente del Cuerpo Nacional de Policía. EFE/Policía Nacional
Una agente del Cuerpo Nacional de Policía. EFE/Policía Nacional
Un hombre de 49 años y a una mujer de 30 que dirigían una ONG de Alicante han sido detenidos por, supuestamente, vender lotes de comida procedentes del Banco de Alimentos de Alicante a personas desfavorecidas.
Según ha informado la Policía Nacional, la pareja es de nacionalidad peruana y sobre el hombre, considerado el principal responsable, pesaba además una reclamación judicial por malos tratos habituales en el ámbito familiar, por lo que ha sido ingresado en prisión.
La operación se inició cuando la Unidad de Control del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) detectó irregularidades en el reparto directo de alimentos que esta ONG, que contaba con cinco sedes dentro de la provincia, realizaba a las personas más necesitadas ya que no los distribuía de forma gratuita.
Al parecer, esta plataforma empresarial solidaria también enviaba parte de la comida a Marruecos, además de utilizar los lotes para abonar servicios contratados con la organización.
Los trabajadores de la ONG no cobraban un sueldo sino que eran remunerados en ocasiones con comida y, en algunos casos, los voluntarios eran "personas necesitadas, sin trabajo o en situación irregular".
Los dos arrestados, ambos de nacionalidad peruana, se enfrentan a cargos por un presunto delito de estafa continuada y de falsedad documental.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Alicante

Se trata de una de los ejemplares más singulares del Palmeral ilicitano, reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2000, y contaba con una atención especial en su cuidado y revisiones
El decanato ha informado de que "tras acceder al edificio se ha podido comprobar que los daños en el mismo son menores de los que cabía esperar, a la vista de las intensísimas precipitaciones que han tenido lugar en los últimos días"

Otras noticias en sucesos

También se le han imputado los delitos de usurpación de identidad y usurpación de funciones públicas
El buscado -de 35 años, alto y de complexión atlética- escapó del cuartel general de la policía de Turín saltando por una ventana situada a cuatro metros de altura
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.