Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
ALBAL

Dos guardias civiles socorren a 15 afectados por un incendio en Albal

Uno de los agentes fue corriendo hacia el interior del edificio mientras que el otro avisó telefónicamente al Centro de Operaciones y Servicios de la Guardia Civil para comunicar la situación
EFE - 25/01/2019
Dos guardias civiles durante una operación. EFE/Archivo Dos guardias civiles durante una operación. EFE/Archivo
Dos guardias civiles que se encontraban fuera de servicio en la localidad valenciana de Albal el pasado martes socorrieron a 15 personas que se encontraban en el interior de un edificio en cuyo interior se había declarado un incendio.
Según ha informado la Comandancia Provincial, los guardias observaron cómo salía humo negro de la ventana de una vivienda, así como a varias menores gritando y pidiendo auxilio.
Uno de los agentes fue corriendo hacia el interior del edificio mientras que el otro avisó telefónicamente al Centro de Operaciones y Servicios de la Guardia Civil para comunicar la situación.
Una vez en el interior del edificio, el agente antes mencionado intentó sofocar el incendio junto con un vecino de la finca con un extintor.Ante la poca visibilidad y la toxicidad del humo, ambos decidieron ir reptando a lo largo del rellano para localizar y evacuar a la gente que permanecía en las viviendas.
Así, consiguieron acceder a algunas de las viviendas y evacuar a cinco personas (menores y mayores de edad) y a dos perros que se encontraban en el lugar, dirigiendo a todos ellos a la vía pública.
Posteriormente llegaron al lugar dos patrullas de la Guardia Civil de Paiporta, una patrulla de la Policía Local de Albal, una dotación de Bomberos y un SAMUR.En total, fueron desalojados unos 15 vecinos, ocho de los cuales -además de un guardia- fueron atendidos por inhalación de humo.

Categorías de la noticia

Otras noticias en L´H. Sud

Fira, paelles, concerts, marxa de colors, espectacles, discomòbils i actes litúrgics seran els protagonistes de la programació

Otras noticias en sucesos

Según ha informado el Consorcio Provincial de Bomberos en un comunicado, este servicio ha iniciado el rescate a las 11.00 horas de hoy
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.