Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
TORRENT

Dos Policías Locales de Torrent forman parte de la nueva promoción de AICs, Instructores ASP, bastón policial

Han asistido a estas jornadas policías locales de toda España, y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado
REDACCIÓN - 02/04/2019
AIC Instructor AIC Instructor

Dos Policías Locales de Torrent forman parte de la nueva promoción de AICs, Instructores ASP, bastón policial. Es un curso de superación, únicamente dirigido a aquellos funcionarios con aptitudes docentes que más tarde deseen formar a sus compañeros y compañeras en cursos ABC.

Es un curso internacional que consta de dos horas de teoría, incluyendo el examen teórico, centrando los tres días en la práctica, y que se ha desarrollado íntegramente en Torrent. Los docentes califican el curso "de superación que se apoya en la honestidad formativa, humildad personal y profesional y disfrute en hermandad. En conclusión, un curso duro, técnico, difícil y de altísima calidad". Han asistido a estas jornadas policías locales de toda España, y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Para obtener la titulación es imprescindible superar los exámenes, que certifican que el agente ha asistido a la totalidad del curso, que ha asimilado los conocimientos que se le han impartido, que ejecuta correctamente las técnicas y que ha demostrado su capacidad docente para transmitirlas a sus compañeros y compañeras.

El objetivo es sentar unos conocimientos y técnicas básicas que permitan a cualquier agente una utilización básica, eficaz, segura y legal del bastón policial extensible ASP en el curso de las intervenciones policiales. Además, AIC incluye ejercicios que simulan situaciones reales, conviene que los agentes tengan un mínimo de preparación física propio de cualquier unidad policial que se precie. Un agente de la Policía Local de Cullera aseguraba que "lo más difícil es mantener la posición de combate, y mantener la calma en situaciones de estrés, donde puedes encontrar muchos imprevistos y así incapacitar al agresor causándole el mínimo daño posible".

Quisieron estar presentes en la inauguración del curso el Concejal de Seguridad Ciudadana, José Antonio Castillejo, y el Intendente Jefe de Policía Local de Torrent, Juan Andrés Riquelme.

Categorías de la noticia

Otras noticias en L´H. Sud

Un total de 231 jóvenes podrán empezar a trabajar en entidades locales gracias a las ayudas del Pla Avalamos Jóvenes Plus
El policía observó en el portal de un edificio de la localidad a una mujer llorando y gritando: "¡Me quieren matar!"

Otras noticias en sucesos

El conductor era un joven de 24 años y tuvo que ser atendido por los servicios sanitarios
La mujer presentaba un evidente estado de abandono y necesidad y había perdido la cobertura del seguro médico por el impago de cuotas
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.