La consellera de Sanitat, Ana Barceló, hace declaraciones sobre los cinco posibles casos de afectados de listeriosis en la Comunitat. EFE/Natxo FrancésLa consellera de Sanidad y Salud Pública, Ana Barceló, ha informado este miércoles de que de los cinco casos que se investigan por posible listeriosis en la Comunitat Valenciana, dos de ellos corresponden a hombres que están ingresados en centros sanitarios.
Del resto de posibles casos sospechosos, dos son mujeres embarazadas que no han requerido hospitalización, según ha explicado Barceló en una visita a la localidad valenciana de Gandia al ser preguntada por este asunto.
La situación "sigue siendo la misma" y "no hay ninguna novedad", debido a que "el curtido de estos análisis lleva un tiempo" y, por tanto, "la información no ha variado desde ayer", ha añadido.
Los datos que ofreció este martes la Dirección General de Salud Pública de la Generalitat señalaban que hay "cinco casos de investigación por sintomatología compatible con listeriosis tras haber comunicado en sus centros de salud haber consumido carne mechada en Andalucía y advirtiendo no conocer el origen y marca del producto".
Ante estos casos, Salud Pública activó el protocolo correspondiente, que consiste en la realización de una analítica y posteriormente un coprodultivo para corroborar el resultado final, del que se informará una vez sea el definitivo.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia