Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
ECONOMÍA

Economía continuará en 2019 la campaña para promocionar la seguridad industrial

Se continuará con el diagnóstico en centros comerciales, gasolineras e industria en general, y se incorporan establecimientos que almacenen productos químicos, áreas industriales, hostelería y pequeño comercio
REDACCIÓN - 16/07/2019
Economía continuará en 2019 la campaña para promocionar la seguridad. EPDA
Economía continuará en 2019 la campaña para promocionar la seguridad. EPDA

La Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo desarrollará la 2ª Campaña del Plan de Acción para la Promoción de la Seguridad Industrial, mediante la subvención del diagnóstico de unas 700 instalaciones, la organización de jornadas informativas en toda la Comunitat Valenciana y acciones en medios de comunicación.

El Consejo Valenciano de Coordinación de la Seguridad Industrial ha aprobado las actuaciones de esta segunda campaña a desarrollar durante 2019.

Este Consejo, en el que participa la Conselleria, está integrado por la asociación de organismos de control de la Comunitat Valenciana, Aseival, asociaciones profesionales como Femeval y Fempa, colegios profesionales como COIICV y Cogiticova, y agentes sociales como la CEV, CCOO y UGT, y tiene entre sus objetivos apoyar, coordinar los criterios y priorizar las acciones de la administración en materia de seguridad industrial.

El conseller de Economía Sostenible, Rafa Climent, ha explicado que "desde que pusimos en marcha el Plan de Acción en 2018, la Generalitat está afrontando por primera vez la seguridad desde la promoción y concienciación, atendiendo una antigua reivindicación, tanto de las asociaciones profesionales, como de los agentes sociales y colegios profesionales encargados de la seguridad industrial, con quienes estamos trabajando de forma coordinada".

Acciones para 2019

Durante 2019 se van a realizar diagnósticos de situación de alrededor de 700 instalaciones, continuando la campaña iniciada en 2018 de diagnósticos en centros comerciales, gasolineras e Industria en general.

Además, este año serán objeto de especial atención los establecimientos que almacenen productos químicos, pertenezcan o no al sector químico, priorizando aquellos con gran afluencia de público. También se incorpora como prioritario en esta campaña el sector de la hostelería, en el que además de bares y restaurantes, se realizarán diagnósticos de situación de establecimientos hoteleros, así como las áreas industriales y el pequeño comercio.

La 2ª Campaña del Plan de Acción para la Promoción de la Seguridad Industrial prevé la celebración en toda la Comunitat de acciones divulgativas en forma de jornadas y desayunos informativos, dirigidos a profesionales de los diferentes sectores empresariales e industriales, para informar sobre el contenido del Plan.

También se ha acordado la elaboración de folletos y guías breves y sencillas sobre tipos de instalaciones y sistemas de seguridad. Los folletos propuestos para este ejercicio son sobre instalaciones eléctricas, de calefacción, de climatización, de gas, de protección contra incendios, de frío, de marcado CE de producto (puertas automáticas, cerrajería, estructuras).

Además, se realizarán acciones de difusión en medios de comunicación y redes sociales, con el fin de concienciar a la ciudadanía en general sobre la seguridad industrial.

Esta es la octava reunión del Consell Valencià de Coordinació de la Seguretat Industrial. En ella, la Dirección General de Industria, Energía y Minas ha informado de los progresos en la tramitación telemática de los procedimientos administrativos en materia de industria: de los 117 tipos de procedimientos, 70 son telemáticos desarrollados o automáticos, 11 se encuentran en proceso de implementación y 7 en estudio.

Esto significa un importante avance (en 2018 eran 51 los trámites telemáticos desarrollados o automáticos) que ha facilitado que más de 15.000 procedimientos se inicien con estos trámites adaptados en lo que va de 2019.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comunitat

"Dolor y gloria", "Buñuel en el laberinto de las tortugas" y "Mientras dure la guerra", las tres películas preseleccionadas por los miembros de la Academia Española del Cine para optar a la estatuilla a la Mejor Película Extranjera
El President rehúsa responder si aceptará ser Vicepresident en caso de que Compromís supere al PSPV en las elecciones

Otras noticias en sucesos

Según ha informado el Consorcio Provincial de Bomberos en un comunicado, este servicio ha iniciado el rescate a las 11.00 horas de hoy
La naviera Baleària y el equipo de reflotamiento de la empresa especializada Ardentia Marine han descargado este miércoles, a las 16.00 horas, el primer vehículo del interior del fast ferry "Pinar del Río", que encalló la noche del pasado viernes en la escollera del puerto de Dénia (Alicante).
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.