Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
EDUCACIÓN

Educación destina dos millones de euros para transporte y comedor de alumnado de Educación Especial

Se ha publicado hoy en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) la orden por la que se convocan ayudas económicas para subvencionar en 2015 los servicios complementarios de transporte y comedor escolar
REDACCIÓN - 03/06/2015

En concreto estas ayudas van destinadas al alumnado de los centros específicos de Educación Especial de titularidad concertados o de titularidad de corporaciones locales que utilicen los servicios complementarios de transporte y comedor prestados por el centro. 

En concreto, Educación concederá, a través de esta convocatoria, un total de 1.971.000, el mismo importe que se ha concedido durante 2014. En este sentido, cabe destacar el esfuerzo del Consell por mantener la dotación de estas ayudas sociales, para atender al alumnado con necesidades especiales de la Comunitat. 

El objeto de esta subvención es ayudar a las familias a sufragar los gastos de los servicios de transporte y de comedor de manera complementaria respecto a los importes que perciban como beca por parte del Ministerio de Educación, o de cualquier otra entidad pública o privada. 


De este modo, se pretende mejorar la calidad del servicio educativo y satisfacer las necesidades de los alumnos con necesidades especiales, a través de la colaboración institucional entre la Administración local, las instituciones privadas y la Administración autonómica. 

Las solicitudes se entegarán preferentemente en el centro donde el alumno se encuentre escolarizado en un plazo máximo de 20 días naturales, es decir hasta el próximo 23 de junio.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comunitat

Por provincias, Valencia vendió 550'6 millones de euros (un 1'04 % más que en 2017), seguida de Alicante con 397'6 millones (un 0'22 % más) y Castellón con 111'4 millones (un 2'3 % más)
El plan desarrolla uno de los aspectos incluidos en el Acuerdo del Consell del 20 de septiembre

Otras noticias en sucesos

Una de las víctimas estuvo un día en el hospital en observación
También se le han imputado los delitos de usurpación de identidad y usurpación de funciones públicas
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.