Educadores juniors de diferentes localidades de la diócesis de Valencia participarán este fin de semana, en la Asamblea General que el movimiento diocesano ha organizado en Teulada y Gata de Gorgos.
La reunión dará comienzo el sábado por la tarde en el albergue Plà de L’Oroneta de la localidad de Teulada, donde los participantes aportarán ideas para la elaboración del plan de acción del movimiento para el próximo trienio, según han informado a la agencia AVAN fuentes del movimiento.
El domingo, el Casal de la Música de Gata de Gorgos acogerá la asamblea en la que “se presentarán las nuevas iniciativas de acción social y se aprobará el reglamento para la elección del presidente y la comisión ejecutiva del movimiento, así como el informe económico.
Igualmente, durante la asamblea, que pretende ser “una espacio de reflexión y participación ante la entrada en vigor de los nuevos estatutos”,se presentará también el libro de la oración Juniors y el borrador del Decreto Ley sobre las Actividades en el Tiempo Libre.
Los educadores participarán en una eucaristía a mediodía y continuarán reunidos por la tarde hasta la finalización de la asamblea.
El Movimiento Diocesano Juniors “es la asociación juvenil más numerosa de la Comunidad Valenciana y celebra dos asambleas anualmente para potenciar su carácter asociativo”, según las mismas fuentes, que han añadido que “las asambleas permiten la participación en la toma de decisiones de los diferentes centros que integran el movimiento”.
En la actualidad, el Movimiento diocesano Juniors integraa cerca de 14.000 niños y jóvenes, de los cuales 3.000 son educadores voluntarios y cuenta con 150 grupos presentes en la diócesis de Valencia.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia