Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
FITUR 2019

El 'héroe del monopatín' bautiza una nueva competición de 'skate' en Alicante

Esta competición está impulsado por el Patronato de Turismo Costa Blanca, dependiente de la Diputación de Alicante
EFE - 23/01/2019
El madrileño Ignacio Echeverría Miralles, más conocido como el El madrileño Ignacio Echeverría Miralles, más conocido como el "héroe del monopatín" por enfrentarse a tres yihadistas con una de estas tablas en el atentado de Londres de 2017, dará nombre a una nueva competición internacional de skate, que se disputará en abril en la plaza del Ayuntamiento de Alicante. En la imagen, los padres de Echevarría, María Ana (centro), y Joaquín (2º dcha). EFE
El madrileño Ignacio Echeverría Miralles, más conocido como el 'héroe del monopatín' por enfrentarse a tres yihadistas con una de estas tablas en el atentado de Londres de 2017, dará nombre a una nueva competición internacional de skate, que se disputará en abril en la plaza del ayuntamiento de Alicante.
Esta competición está impulsado por el Patronato de Turismo Costa Blanca, dependiente de la Diputación de Alicante.Echeverría fue apodado como el 'héroe del monopatín' por la prensa británica después de que, durante los atentados islamistas del 3 de junio de 2017, se enfrentara en el Puente de Londres con la única ayuda de su monopatín a tres terroristas que estaban hiriendo mortalmente a dos agentes de la policía y a una mujer.
El 'I Alicante International Skate Cup Open. Memorial Ignacio Echeverría Miralles de Imperial' ha sido dado a conocer hoy en el expositor del Patronato Costa Blanca durante la sesión inaugural de FITUR y el presidente de la Diputación alicantina, César Sánchez, ha agradecido a los padres del 'héroe del monopatín', Joaquín Echeverría y María Ana Miralles de Imperial, (presentes en el acto) que aceptaran dar el nombre de su hijo a la prueba.Para Sánchez, se contribuye así a homenajear "a una persona que dio su vida por los demás" en un gesto que ha calificado de "heroico".
En declaraciones a Efe, el padre de Ignacio Echeverría, Joaquín, ha agradecido a la Diputación de Alicante que haya escogido a su hijo para "dar ejemplo a los jóvenes que practican el skate de una conducta solidaria", como la que tuvo su hijo.Ha deseado que la muerte por tres puñaladas sirva para "algo positivo para la gente joven", sobre todo "contra el bullying y para convencer a los niños que deben portarse bien con los demás y que no sean abusones".
"De todo lo que ocurre en la vida hay cosas positivas, y queremos que la muerte de Ignacio sirva para que se valoren las conductas solidarias y que ayudan a los indefensos", ha relatado este padre, orgulloso de la acción de su hijo."Él vio que estaban apuñalando a una mujer y observó a un policía corriendo y a otro malherido", ha recordado este hombre antes de seguir que "en cinco segundos le salió de dentro dirigirse allí a socorrerlos con lo único que tenía en la mano, el monopatín".Joaquín Echeverría ha destacado el "increíble reconocimiento" que España ha otorgado a su hijo, y ha comentado que "él no lo hubiera podido imaginar".
Esta nueva competición de skate que llevará el nombre de Ignacio Echeverría pretende convertirse en un referente nacional de esta actividad deportiva y se disputará del 26 al 28 de abril en la plaza consistorial, organizada por Active Extreme.En la primera edición se han incluido tres categorías: masculina, femenina y niños, y se repartirán 9.500 euros en premios, y durante las jornadas se contará con la presencia de destacados skaters, como el portugués Jorge Simoes, el francés Aureline Giraud o el español Danny León, así como con el proskater Carlos Neira como juez, entre otros.
El conocido 'speaker' local Fhire García será el conductor del evento que incluirá un skatepark alternativo de libre acceso, una zona miniramp y actividades dirigidas a los más pequeños, como castillos hinchables y animación.Una de las ocho víctimas mortales de esos atentados a los 39 años y que trabajaba en el banco londinense HSBC, Ignacio Echeverría también dará nombre a una calle o plaza de la ciudad de Alicante, según aprobó el pleno municipal varias semanas después de los atentados.
En esa sesión de la corporación se recordó la vinculación de Ignacio Echeverría con la ciudad: Es tataranieto de una ilustre alicantina, Marta Barrie, que también tiene una calle en Alicante, y de su marido, Clemente Miralles de Imperial, muy vinculado al barrio de Benalúa.Además, el padre ha dicho que otra calle de Elche, la dedicada al Marqués de la Torre de Carrús es en honor de su abuelo materno.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Turismo

Colomer destaca que "es una prioridad que las playas, nuestro mayor valor para el turismo, dispongan de las mejores instalaciones"
El programa “Cine a les platges” del Patronat de Turisme de València realitzarà un total de 36 projeccions gratuïtes per a tots els públics en 18 municipis costaners

Otras noticias en sucesos

Los agentes detectaron la plantación “indoor” al acudir al edificio una patrulla por una disputa vecinal e intervinieron 112 plantas de marihuana en fase de crecimiento con un peso total de 20 kilogramos
El incendio ha producido una intensa humareda negra
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.