Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
DEPORTES

El 10K paralelo al maratón de València celebra en 2019 su última edición

Según informaron fuentes de la organización de la prueba
EFE - 18/06/2019
Vista general del 10K Valencia, en una edición anterior. EFE/Archivo
Vista general del 10K Valencia, en una edición anterior. EFE/Archivo
El 10K Valencia Trinidad Alfonso, que desde 2011 se corre en paralelo con el maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP, se disputará por última vez este año, informaron fuentes de la organización de la prueba, que corre por cuenta de la SD Correcaminos y el ayuntamiento de la ciudad.
A partir de 2020, el maratón valenciano no ira acompañado de esta prueba de diez kilómetros, ya que la intención de la organización es poner "todo el foco a nivel organizativo, de seguridad y de cuidado y atención al corredor en el maratón" y "trabajar en el crecimiento del evento deportivo más importante de València".Las carreras de 2019 se disputarán el 1 de diciembre y en la de diez kilómetros está prevista la participación de 7.000 atletas en lugar de los 8.500 de la anterior edición, al tiempo que la organización del maratón espera alcanzar los 25.000 inscritos.
Quedan mil dorsales para el 10K con el que se pondrá fin a una prueba que se empezó a correr cuando se tomó la decisión de cambiar el lugar de la salida y meta del maratón, que paso a ubicarse en la Ciudad de las Artes y las Ciencias.
"Desde entonces, el 10K se ha disputado de forma paralela al mejor maratón de España y ha sido testigo del crecimiento del censo de esta prueba, al tiempo que ha servido como cita clave para conocer el maratón desde dentro y animar a miles de participantes a correrlo en el futuro", indica la organización de las carreras.

Categorías de la noticia

Otras noticias en València

Estos dos equipos jugarán una eliminatoria previa para decidir cuál de ambos disputa la Euroliga
El hombre le había propinado dos patadas en la pierna izquierda y le había amenazado

Otras noticias en sucesos

El sospechoso se apuntó el número de tarjeta de un cliente para hacer compras por internet por valor de unos 1.400 euros
Una de las víctimas estuvo un día en el hospital en observación
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.