Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
ASUNTOS SOCIALES

El 30 % de los jóvenes que trabajan está en riesgo de exclusión social

El Consell Valencià de la Joventut (CVJ) ha denunciado este lunes que no se destinan suficientes recursos para las personas jóvenes
EFE - 12/08/2019
Imagen de archivo de una feria de Empleo celebrada en Feria Valencia, a la que acudieron miles de jóvenes para entregar sus currículums buscando trabajo. EFE/Archivo Imagen de archivo de una feria de Empleo celebrada en Feria Valencia, a la que acudieron miles de jóvenes para entregar sus currículums buscando trabajo. EFE/Archivo
El 30 % de los jóvenes valencianos que trabajan está en riesgo de exclusión social, según ha explicado la presidente del Consell Valencià de la Joventut, Pilar Blasco, que ha citado cifras del Observatorio de Emancipación.

El Consell Valencià de la Joventut (CVJ) ha denunciado este lunes que no se destinan suficientes recursos para las personas jóvenes, en el marco del Día Internacional de la Juventud, y que este colectivo ve cómo sus proyectos de vida se convierten en "tardíos e inestables".
Blasco ha añadido que nueve de cada diez contratos firmados por jóvenes son "precarios y temporales", además de incidir en que son necesarias más políticas integrales "ahora, y no en un futuro, ya que después será demasiado tarde".

Asimismo, ha añadido: "tendemos a pensar que las personas jóvenes tenemos todo el tiempo del mundo para mejorar nuestra situación, y por eso las medidas se posponen para el futuro, pero vemos que no es así", ha recalcado Blasco.

"Pedimos que la Estratègia Valenciana de Joventut, elaborada con las demandas de los jóvenes valencianos, sea un referente para todos los partidos así como también para las consejerías", ha concluido Blasco.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comunitat

Casi millón y medio de valencianos podrían verse afectados

Otras noticias en sucesos

Realizó 20 movimientos con la tarjeta sustraída por un valor de 154 euros
La víctima permaneció ingresada durante nueve días en un hospital de Valencia
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.