Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
EMPLEO

El 89% de los jóvenes del programa 'Creamos Oportunidades en Hostelería' de Fundación Mahou San Miguel encuentra empleo

En total, más de 700 jóvenes en desventaja social se han formado en Madrid, Bilbao, Burgos, Barcelona y Granada a través de este programa
REDACCIÓN - 12/06/2019
Cierre V edición de Creamos Oportunidades en Madrid Cierre V edición de Creamos Oportunidades en Madrid

La Fundación Mahou San Miguel ha celebrado la clausura de la V edición del programa `Creamos Oportunidades en Hostelería´.

En estos 5 años han sido más de 700 jóvenes en situación de vulnerabilidad social los que se han formado en el sector hostelero y, gracias a ello, han podido encontrar cerca de 600 oportunidades de empleo, logrando una tasa de inserción laboral media del 89% en la modalidad de Certificado de Profesionalidad y del 100% en el caso de FP Dual.

La iniciativa dispone de 3 líneas de actuación:Certificado Profesional de Operaciones Básicas de Restaurante y Bar, Formación Profesional Dual y un programa de Becas de apoyo al talento para los alumnos que deciden continuar formándose, así como una Bolsa de Empleo. Durante esta última edición han participado 200 jóvenes en las 5 ciudades donde se realiza el programa: Madrid, Barcelona, Bilbao, Burgos y Granada. Como novedad, para la VI edición se incorpora la Universidad de Málaga, con la creación de la Cátedra Fundación Mahou San Miguel.

A lo largo de estos cinco años, se han impartido cerca de 10.000 horas de formación y más de 4.200 horas de prácticas durante los 17 programas llevados a cabo en Madrid y otros 11 en el resto de las ciudades.

El programa cuenta con la colaboración de 9 escuelas de hostelería,más de 30 entidades sociales,185 establecimientos de hostelería y 145 profesionales de la propia compañía, que actúan como mentores de los alumnos.

Durante el curso, además de la formación oficial, los participantes reciben masterclass complementarias con profesionales del sector (beersommeliers, baristas, cocteleros, entre otros), cursos de especialización, visitas a centros de producción de la compañía, así como apoyo en prácticas laborales. A todo esto, se suma, desde la III edición, un mentor profesional de la compañía que acompaña a los jóvenes durante su formación y su posterior periodo de prácticas, a través de llamadas y reuniones presenciales periódicas.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Economía

Esta nueva tienda cuenta con 1.900 metros cuadrados de superficie de venta, atendida por 85 empleados y pondrá al servicio de los consumidores 35 platos diarios recién cocinados
Según los datos del Consejo General del Notariado, en España la compraventa de vivienda registró un incremento medio del 1,7 % interanual en el primer trimestre de 2019, frenándose con respecto a los trimestres previos

Otras noticias en sucesos

Una de las víctimas estuvo un día en el hospital en observación
También se le han imputado los delitos de usurpación de identidad y usurpación de funciones públicas
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.