El CEIP Soler i Godes de Castellón.El 99,9 % de las más de 46.000 aulas de los centros educativos valencianos siguió clases presenciales en la cuarta semana de mayo, un período que terminó con el 99,5 % de los centros sin ningún aula confinada y en el que solo nueve centros de los 1.845 centros educativos mostraron alguna nueva incidencia.
Según la Conselleria de Educación, durante la pasada semana se determinó el confinamiento de 10 grupos de cinco centros educativos, mientras se desconfinaron 13 grupos de otros 11 centros y permanecieron confinados, de otras semanas, cinco grupos de cuatro centros.
Así, el total acumulado de grupos confinados es de 15 aulas de nueve centros educativos y, de los 818.644 alumnos de Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y FP, hay un 0,02 % de positivos activos (152 alumnos), mientras el 0,1 % se encuentra en aislamiento preventivo.
En cuanto al profesorado, de los 78.434 docentes del sistema educativo valenciano, se registró durante esta última semana de mayo un 0,02 % de positivos activos, con un total de 19 docentes, mientras el 0,05 % del profesorado se encontraba aislado de manera preventiva.
CENTROS EDUCATIVOS EN ALICANTE
El 99,7 % de los 638 centros educativos de Alicante no tenían ningún grupo confinado, una provincia en la que dos centros educativos tenían dos grupos confinados, un hecho que supone que el 99,9 % de los cerca de 16.700 grupos de estas comarcas recibiera durante la pasada semana clases presenciales con toda normalidad.
Durante esta cuarta semana, en Alicante no se confinó a ningún grupo, mientras se desconfinaron ocho grupos de siete centros educativos y permanecieron confinados, de otras semanas, dos grupos de otros tantos centros educativos.
De los 297.281 alumnos escolarizados en las comarcas de Alicante, un 0,01 % era positivo activo la pasada semana, con un total de 32 alumnos, mientras el 0,1 % de alumnos se encontraba aislado.
Por lo que respecta al profesorado, de los 27.694 docentes de las comarcas de Alicante se registró un 0,01 % de positivos activos, con cuatro docentes positivos, y un 0,02 % del profesorado en aislamiento preventivo.
CENTROS EDUCATIVOS EN CASTELLÓN
En las comarcas de Castellón, el 99,2 % de los 249 centros educativos no tenía el pasado viernes ningún grupo confinado, una provincia en la que tan solo tres grupos de dos centros distintos se encontraban confinados al término de la pasada semana.
A lo largo de la semana pasada, en las comarcas de Castellón se determinó el confinamiento de un grupo, no se ha desconfinado ningún grupo y permanecieron confinados, de otras semanas, dos grupos de un centro.
De los 96.763 alumnos escolarizados de las comarcas de Castellón, 26 eran positivos activos del total del alumnado, mientras que el 0,04 % del alumnado se mantuvo aislado de manera preventiva.
En cuanto al profesorado, de los 9.867 docentes de las comarcas de Castellón, cuatro docentes eran positivos (0,04 %), y existía un 0,04 % del mismo que se encontraba aislado.
CENTROS EDUCATIVOS EN VALENCIA
En las comarcas de Valencia, el 99,5 % de los 958 centros educativos sostenidos con fondos públicos no tuvo ningún grupo escolar confinado durante la pasada semana, una región en la que cinco centros tenían un total de diez grupos confinados.
Durante la cuarta semana de mayo, en las comarcas de Valencia se determinó el confinamiento de nueve grupos de cuatro centros educativos, se desconfinaron cinco grupos y permaneció confinado, de otras semanas, un grupo.
De los 424.600 alumnos escolarizados en las comarcas de Valencia, hubo 94 alumnos positivos (0,02 %) y un 0,1 % confinado.
En cuanto al profesorado, de los 40.873 docentes de las comarcas de Valencia, 11 docentes (0,03 %) eran positivos activos durante la tercera semana de mayo, mientras que otro 0,1 % se encontraba en aislamiento preventivo.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia