Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
TRANSPORTE

El Abono Transporte JOVE aumenta el descuento para viajar en transporte público del área metropolitana de Valencia

La reducción de la tarifa pasará del 10 al 15% y será efectiva a partir del 15 de junio
REDACCIÓN - 12/06/2015

El Abono Transporte JOVE aumenta los descuentos para viajar en el transporte público del área metropolitana de Valencia. A partir del próximo lunes, 15 de junio, la reducción para aquellos que adquieran dicho abono pasará del 10% actual al 15%.

Se pueden beneficiar de este descuento aquellos jóvenes de entre 14 y 30 años que, a través de su Carnet Jove, hayan solicitado a la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE) la Tarjeta Móbilis Personalizada-JOVE.

El abono transporte Jove es un título integrado que permite viajar en las zonas A, B, C y D y combinaciones entre ellas, durante 30 días, desde la primera validación, con un número ilimitado de viajes en cualquiera de las redes de Metrovalencia, MetroBus, Metrorbital y EMT.

Destacar que esta rebaja de tarifas es efectiva para todas las zonas de transporte del área metropolitana y para todos los operadores: metro, tranvía y bus.

A partir de este lunes y gracias al Abono Transporte JOVE, los usuarios de las zonas ABCD pasarán a pagar 67,25 euros. En el caso de las zonas A, B y C sencillas (como es el caso de Valencia capital), la tarifa será de 38,25 euros. En las zonas AB, BC y CD se quedará en 49,55 euros, mientras que para las zonas ABC y BCD se establecerá en 58,40 euros. La zona D de Sagunto será de 28,90 euros.

Esta iniciativa, que se puso en marcha en septiembre de 2014, ha sido posible gracias a la colaboración entre EIGE y el Instituto Valenciano de la Juventud (IVAJ) con el objetivo de promover y fomentar el uso del transporte público entre los usuarios del Carnet Jove. EIGE, entidad dependiente de la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, es la encargada de gestionar las tarjetas Móbilis personalizadas.

Las personas interesadas en obtener estos descuentos deben acudir a la Oficina de Atención al Cliente Móbilis de EIGE, situada en la estación de metro de Colón. El horario de la oficina es de lunes a viernes de 8.30 a 14.30 horas y los jueves también de 16.30 a 18.30 horas. Además, en ella se pueden resolver y gestionar todas las dudas y trámites relacionados con las tarjetas Móbilis.

Allí, los usuarios que ya disponen de una tarjeta personalizada de coordinación y el Carnet Jove, pueden adaptarla a la tarjeta Móbilis Jove.

Para aquellos que todavía no disponen de ninguna tarjeta Móbilis Personalizada es recomendable solicitarla través de la web www.tarjetamobilis.es. También se puede tramitar en puntos habituales de la red de ventas de EIGE (estancos, quioscos, metro y comercios autorizados).

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comunitat

La vicepresidenta participa en China en dos foros relacionados con la cooperación económica entre regiones y la tecnología y la innovación
El ministro de Agricultura recuerda "que por estar en funciones tiene una capacidad de actuación limitada"

Otras noticias en sucesos

En su escrito de acusación el fiscal relata situaciones de maltrato desde diciembre de 2016
El único procesado en esta causa, el yerno de la víctima Miguel López, será juzgado por un tribunal popular formado por seis mujeres y tres hombres
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.