Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
TRANSPORTE AÉREO

El Aeropuerto de València crece un 13% en abril y registra 752.055 pasajeros

Los países con más demanda de viajeros durante el mes de abril fueron Italia, seguido de Reino Unido, Alemania, Francia, Holanda y Bélgica
EFE - 13/05/2019
Un mujer espera junto a su equipaje en la terminal de salidas del Aeropuerto de Valencia. EFE/Archivo Un mujer espera junto a su equipaje en la terminal de salidas del Aeropuerto de Valencia. EFE/Archivo
El Aeropuerto de València ha registrado un total de 752.055 pasajeros durante el pasado mes de abril, lo que supone un crecimiento del 12,9 % respecto al mismo mes de 2018, según ha informado Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena).
En los vuelos comerciales, el tráfico internacional registró 547.199 pasajeros, un 13,3 % más que el mes de abril del año anterior, mientras que el nacional supuso un total de 201.727 pasajeros, un 11,4 % más que en el mismo periodo de 2018.
Los países con más demanda de viajeros durante el mes de abril fueron Italia, con 116.608 pasajeros; seguido de Reino Unido, con 73.538 pasajeros; Alemania, con 71.733; Francia, con 63.946; Holanda, con 59.269; y Bélgica, con 26.579 pasajeros.
En cuanto a las operaciones, durante el mes de abril se han gestionado un total de 6.523 vuelos, lo que supone un 0,6 % más respecto al mismo mes de 2018, y de ellos han sido 6.062 vuelos comerciales, un 6 % más.
Respecto a los datos acumulados, durante el primer cuatrimestre del año se registraron 2.487.967 pasajeros y 23.643 operaciones en el Aeropuerto de València, lo que implica un crecimiento del 13,1 % y del 5,6 % respectivamente.
Aena ha recordado que el pasado año la operativa de Semana Santa tuvo lugar en su mayor parte en marzo, mientras que este año se desarrolló íntegramente en abril, entre el viernes 19 y lunes 22 de abril.

Categorías de la noticia

Otras noticias en València

Los servicios de Mantenimiento del Oceanogràfic, que comenzaron a trabajar en la restauración en el mismo momento en que abandonaban la zona los bomberos, han conseguido, con trabajos de noche y día, reponer el acceso
Los británicos Tears For Fears en exclusiva en España después de 20 años y los también británicos Keane en una de las dos únicas actuaciones en nuestro país ofrecidas el año de su regreso, son los grandes reclamos

Otras noticias en sucesos

Una de las víctimas estuvo un día en el hospital en observación
También se le han imputado los delitos de usurpación de identidad y usurpación de funciones públicas
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.