Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
ALBAL

El alcalde de Albal lamenta la instalación de cuatro barracones en el instituto del municipio

Cree que el aumento progresivo de estudiantes no justifica la medida y espera que sea para el menor tiempo posible
REDACCIÓN - 06/09/2017
Nuevos barracones escolares instalados en el IES de Albal. EPDA Nuevos barracones escolares instalados en el IES de Albal. EPDA

A pocos días del inicio del curso escolar, el alcalde de Albal, Ramón Marí, ha visitado el instituto de educación secundaria de Albal, con el fin de comprobar los trabajos finales de la instalación de cuatro aulas prefabricadas en el recinto escolar.

Marí ha lamentado que desde la conselleria se haya adoptado esta medida para dar solución al problema de masificación que viene teniendo el centro escolar, ya que "la conselleria ha sido avisada cada año del progresivo crecimiento del alumnado, sin que se haya adoptado una solución definitiva al respecto".

El IES de Albal fue inaugurado en 2004 con un diseño para llegar a acoger a 700 estudiantes. En la actualidad cuenta con un alumnado de 1100 jóvenes de las poblaciones de Albal, Catarroja y Beniparrell, lo que ha obligado a la conselleria a tomar medidas. Así, además de la instalación de estas cuatro aulas prefabricadas, en este curso escolar se va a implantar el turno partido para los alumnos de 1º a 3º de Secundaria y el turno vespertino para parte del alumnado de 4º de Secundaria a 2º de Bachiller.

Tanto desde el AMPA como desde el ayuntamiento lamentan que se haya improvisado esta solución provisional para una situación que se preveía, con medidas que afectarán al desarrollo normal de la vida escolar del alumnado, tanto por los horarios partidos y vespertinos como por la instalación de estos cuatro barracones.

El alcalde ha recordado que "en las numerosas reuniones realizadas con el secretario autonómica de Educación, Miguel Soler, se le ha hecho saber la situación de masificación del IES de Albal, exigiéndole la ampliación del centro como solución definitiva y no la adoptada para el inicio de este curso", subrayó Marí.

Categorías de la noticia

Otras noticias en L´H. Sud

La actuación del área de Urbanismo será subvencionada por las Ayudas para Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS) que convoca la Diputación de Valencia y se suma a otras actuaciones para la mejora de las condiciones generales del municipio
El policía observó en el portal de un edificio de la localidad a una mujer llorando y gritando: "¡Me quieren matar!"

Otras noticias en sucesos

El hombre le había propinado dos patadas en la pierna izquierda y le había amenazado
Los agentes detectaron la plantación “indoor” al acudir al edificio una patrulla por una disputa vecinal e intervinieron 112 plantas de marihuana en fase de crecimiento con un peso total de 20 kilogramos
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.