El alcalde de Almussafes, Toni González, durante el pleno.El alcalde de Almussafes Toni González, del PSOE, ha cargado duramente contra Compromís en una intervención en un pleno sobre el confinamiento. González critica la decisión de la Generalitat Valenciana de destinar 55 millones de euros para paliar los efectos del coronavirus. "A mí me parece muy poco (55 millones), han dejado fuera a muchos autónomos", lamenta. En unas críticas que incluyen tanto a los socialistas como a los miembros de Compromís: "Ahí hay compañeros socialistas míos también, y critico al conseller de Economía, Rafael Climent (de Compromís). Porque 55 millones es muy poco, y lo votaron en solo dos horas", agrega.
El alcalde de esta localidad de la comarca de La Ribera Baixa -donde se ubica la Factoría Ford- protestó por la mala organización de la Generalitat: "nos dijeron que teníamos que esperar porque las ayudas del Ayuntamiento no podían ser complementarias. Y ahora resulta que sí es necesario las ayudas al Ayuntamiento", que critica la escasa cantidad destinada, "tenemos que cubrir prácticamente a todos los autónomos de este pueblo".
Preguntando por si se va a trasladar al conseller de Economía la pregunta de si se van a destinar más fondos, González responde que "el conseller es un peligro para este pueblo". Afirma que continuamente ha criticado las ayudas a la factoría: "cuando las ayudas a la industrialización, uno de los pueblos más afectados negativamente fue Almussafes. Permitieron que los que tuvieron ayudas para la reindustrialización en 2017, que fueron millonarias, las recibieran otra vez en 2019, y Almusaffes no pudo participar porque ya las habíamos cobrado en 2018".
El alcalde concluye: "la desgracia que tenemos es tener a un conseller de economía de Compromís, y lo vuelvo a decir, 55 millones son totalmente insuficientes".
Comparte la noticia
Categorías de la noticia