El alcalde de Canet d'En Berenguer, Leandro Benito, ha rectificado tras anunciar la semana pasada un veto a El Periódico de Aquí, al que había dejado de enviar notas de prensa. Tras el apoyo de la Asociación Profesional de Periodistas Valencianos (APPV) a este rotativo, hoy mismo el gabinete de comunicación ha comenzado a enviar de nuevo información a este periódico, como hace con el resto de medios del Camp de Morvedre. Sin embargo, Leandro Benito ha confirmado que tiene vetado a este periódico en cuanto a la publicidad, al reconocer que no le gusta la línea editorial del mismo, según ha recogido en su edición comarcal de hoy Levante-EMV.
En el rotativo valenciano, Benito asegura que el veto es mentira y que el director, Pere Valenciano, busca ''hacer un mártir'' del Ayuntamiento de Canet d'En Berenguer. Según declaraciones a Levante-EMV, el alcalde de Canet niega que se haya producido ningún veto, ni que su jefa de prensa -que es prima hermana suya- lo confirmase al director de este periódico.
Ante estas declaraciones, el director Pere Valenciano quisiera aclarar lo siguiente: ''Este mismo martes ante una llamada de una compañera a Leandro Benito para recabar información sobre un convenio con la Diputación de Valencia, tras intervenir en Onda Cero, y al comentarle que hacía tiempo que no recibíamos notas de prensa del Consistorio, éste reconoció que no quería saber nada de este periódico porque no le gusta algunas informaciones que se publican. Ante esta actitud, le llamé a continuación a su teléfono y se puso su jefa de prensa, quien confirmó que ella realiza notas de prensa a diario pero que si no las envía es por orden del señor alcalde, una conversación que está grabada, dado que ni el señor Benito, ni nadie de ese Ayuntamiento me pueden dejar por mentiroso''.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia