Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
PLAYAS

El alcalde de Sagunt recoge los tres distintivos de Bandera Azul para las playas de Puerto de Sagunto, Corinto y Almardà

El alcalde ha declarado que las banderas "son una muestra del trabajo que se ha llevado a cabo en anteriores corporaciones, al trabajo de nuestros técnicos, de los socorristas y de todo el personal de mantenimiento"
REDACCIÓN - 18/06/2019
Dario Moreno Dario Moreno

Las playas de Puerto de Sagunto, Corinto y Almardà han vuelto a ser reconocidas con el distintivo Bandera Azul. Por este motivo, el alcalde de Sagunto, Darío Moreno, y el concejal Javier Raro, han asistido esta mañana al acto en el que se han entregado las banderas que ondearán este verano y próximamente se procederá a la colocación de los distintivos en las tres playas.

Hoy ha tenido lugar el acto de Entrega de Banderas Azules 2019 obtenidas por las playas y puertos deportivos de la Comunitat Valenciana, así como Distinciones Temáticas, Centros Bandera Azul y Senderos Azules, que se ha celebrado en Cullera. Después se ha procedido a la izada de la Bandera Azul de la Playa del Racó.

El alcalde ha declarado que las banderas "son una muestra del trabajo que se ha llevado a cabo en anteriores corporaciones, al trabajo de nuestros técnicos, de los socorristas y de todo el personal que está involucrado en el mantenimiento de nuestras playas. Y creo que son una muestra de la apuesta de Sagunto por el turismo. Nosotros consideramos que el turismo es un punto esencial para el futuro de nuestra ciudad y vamos a seguir apostando, precisamente, por el mantenimiento de estas Banderas Azules, pero también por el incremento de los estándares de calidad de nuestras playas".

Una vez más las playas de Sagunto reciben el distintivo Bandera Azul otorgado por la Fundación Europea de Educación Ambiental. Este es el sexto año consecutivo que las tres playas del municipio cuentan con este galardón, otorgado anualmente por la Fundación Europea de Educación Ambiental a las playas y puertos que cumplen una serie de condiciones ambientales e instalaciones desde 1987. Este galardón representa una alta calidad tanto en el agua, arena, infraestructuras y servicios. La convocatoria la realiza ADEAC, organización responsable en España de su concesión, interviniendo también representantes de la Organización Mundial de Turismo y de la Secretaría de Estado del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, así como de la Generalitat Valenciana.

Este reconocimiento viene precedido de las mejoras que se han hecho en los últimos años como han sido las playas accesibles, ampliación del servicio de salvamento y socorrismo, sanitario, limpieza, Policía de Playa, ludotecas, actividades deportivas, ampliación de la zona de pasarelas para mejorar la accesibilidad, etc.

Aunque hay que destacar que el inicio de la campaña de este año no ha estado exento de problemas debido a la falta de distintos elementos necesarios para ofrecer un adecuado servicio, por el retraso en el proceso de selección de socorristas y por el recurso presentado en el expediente de las ambulancias. Desde el Ayuntamiento se está intentando solventar estos problemas para que afecten lo menos posible a la prestación de los servicios.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Morvedre

El ex concejal del PSOE acusa a Sergio Moreno (ADN) de ser ''el tonto útil'' de una operación para acabar políticamente con él
El Tro d’Avís i la Xopà des del balcó de l'Ajuntament anuncien l'arribada de les festes patronals de Sagunt congregant una multitud de penyistes

Otras noticias en sucesos

El hombre le había propinado dos patadas en la pierna izquierda y le había amenazado
Los agentes detectaron la plantación “indoor” al acudir al edificio una patrulla por una disputa vecinal e intervinieron 112 plantas de marihuana en fase de crecimiento con un peso total de 20 kilogramos
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.