José Cabanes, alcalde de Sedaví. EPDADudosas intenciones se dejan entrever en la acción realizada por el PP de Sedaví días antes de que el actual alcalde José Francisco Cabanes, del PSPV, tomara posesión del cargo. Los populares renunciaron a la subvención concedida por el patronato ‘Terra i Mar’ de la Diputación de Valencia para la celebración de la fiesta del ‘all i pebre’ incluida en los actos del 9 de octubre. Esta renuncia se formalizó mediante un escrito que firmó el anterior alcalde, del PP, Rafael Pérez Martínez, el día 8 de junio.
La renuncia se realiza “bajo la indicación de la concejala de Cultura, Mª José Albiach” y con ella se deja de percibir un total de 5.000 euros. El alctual responsable municipal en el Ayuntamiento de Sedaví se percató del asunto a los pocos días de tomar posesión de la Alcaldía y consiguió recuperarla no sin realizar diversas gestiones. “No entiendo por qué se renuncia días antes de que yo tome posesión del cargo y sobre todo porque es dinero para el pueblo y sus vecinos. Es una ayuda para celebrar los actos del 9 de octubre que disfruta toda la población”, asegura Cabanes a este periódico.
El PP solicitó esta subvención el día 27 de febrero para el patrocinio económico de la fiesta del ‘all i pebre’, enmarcado dentro de los actos del 9 de Octubre, a través de un convenio de colaboración con el Patronato de Turismo
Sin información
Una de las circunstancias que también llaman la atención al alcalde de Sedaví y al resto del gobierno municipal es que “no se comunicara nada al respecto. Se hizo todo a espaldas del nuevo equipo de gobierno y lo empeora que lo hizo siendo el alcalde en funciones”, continúa el primer edil.
Para José Francisco Cabanes la renuncia a la subvención que el PP de Sedaví, a pocos días de perder la Alcaldía, hizo es “lamentable, por parte de la concejala de Cultura pero, sobre todo, por parte del alcalde como representante máximo de la población”.
All i Pebre
La subvención de 5.000 euros concecida por la Diputaicón de Valencia a Sedaví tiene su motivación en el concurso de ‘all i pebre’ que la localidad acoge desde hace ya 9 años. Para la adminsitración provincial este evento es una forma de mantener vigente y actualizado un plato típico valenciano, y se promociona a través de la festividad más emblemática de Valencia, como es el 9 de octubre, día de la Comunitat,
Comparte la noticia
Categorías de la noticia