Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
SERRA

El alcalde de Serra presenta el primer saco de pellets producido en la localidad

Esta iniciativa supondrá un ahorro municipal de 35.000 euros
REDACCIÓN - 04/01/2017
El alcalde de Serra mostrando el primer saco de pellets. //EPDA El alcalde de Serra mostrando el primer saco de pellets. //EPDA

El acalde de Serra, el socialista Javier Arnal ha presentado, a través de la página de Facebook del Ayuntamiento, el primer saco de pellets creado íntegramente en Serra. Este es el resultado de un trabajo que dura ya cinco años y cuyo objetivo es generar energía calorífica en el municipio más barata y que respete el Medio Ambiente.

Para Arnal, el proyecto de la fabricación de pellets y que incluso obtuvo el visto bueno de la ONU, es "pionero en la provincia de Valencia e innovador y que aporta un plus de calidad a Serra ya que protegemos cerca de 400 hectáreas de monte público".

El primer edil ha destacado que con esta iniciativa "se evita la emisión de 500 toneladas de CO2 a la atmósfera, crea 8 puestos de trabajo fijos para atender todo el proceso integral y se ahorran un 60%, si lo comparamos con otras energías fósiles".

Para Arnal, la fabricación de pellets y su posterior uso para la calefacción de los edificios municipales es un proyecto "compartido y de todos" y supondrá un ahorro de 35.000 euros anuales para el Ayuntamiento.

Categorías de la noticia

Otras noticias en C. Túria

En la actividad han participado los niños de la escuela de verano municipal, así como los del taller de diversidad funcional y los chavales de los campus de fútbol
El eficaz protocolo de actuación permitió encontrar a la mujer rápidamente

Otras noticias en sucesos

Los bomberos han extinguido al mediodía de hoy un incendio en un autobús de línea regular en la carretera CV-35 (pista de Ademuz). Aún se desconocen las causas del fuego por el que, afortunadamente, no ha habido que lamentar daños personales.
Hasta el lugar del accidente se ha desplazado una unidad del SAMU, si bien solo ha podido confirmar el fallecimiento del conductor
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.