Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
ELCHE

El alcalde Elche pide cumplir la Ley y enviar el agua que necesitan los regantes

El alcalde ha pedido agilizar el envío de 22 hectómetros que faltan de un total de 38 para consumo y regadío autorizados el pasado diciembre
EFE - 03/01/2019
El alcalde de Elche, Carlos González, durante un pleno municipal. EFE/Archivo El alcalde de Elche, Carlos González, durante un pleno municipal. EFE/Archivo
El alcalde de Elche, el socialista Carlos González, ha exigido que se "cumpla la ley" y que la Comisión de Explotación del Acueducto Tajo-Segura "dé el visto bueno" al trasvase de agua del Tajo que necesiten los regantes.


De esta manera, ha pedido agilizar el envío de 22 hectómetros que faltan de un total de 38 para consumo y regadío autorizados el pasado diciembre.


González ha señalado que el trasvase del Tajo es "imprescindible, irrenunciable e insustituible" y ha dejado claro que apoya "todas las peticiones de los regantes, cuyo trabajo es fundamental en el desarrollo económico del sur de la provincia y del Camp d'Elx".


En un comunicado, ha afirmado que los embalses de cabecera del Tajo, Entrepeñas y Buendía, marcan un nivel de 645 hectómetros cúbicos, que "permiten realizar los envíos de agua previstos en el Memorándum y que los agricultores reclaman para poder salvar sus cosechas y acabar con la incertidumbre que les genera la falta de agua".


"Estos embalses marcan niveles de agua suficientes para completar el trasvase de 38 hectómetros cúbicos de diciembre y autorizar el correspondiente a este mes de enero", ha matizado.


Asimismo, ha recordado que la junta de gobierno local aprobó el pasado noviembre suscribir una moción de adhesión a las peticiones de los regantes del Tajo-Segura para garantizarles los envíos de agua y ha precisado que se trata de una decisión tomada independientemente del color político del gobierno de España.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Alicante

el buque permanece asegurado y su posición no ha variado pese al temporal de la 'gota fría'
En Orihuela, la capital de la comarca, se registraron 521,6 litros por metro cuadrado entre la madrugada del día 12 de septiembre y la mañana del 13, cuando la media anual no llega a los 300 litros

Otras noticias en sucesos

La Guardia Civil le cree responsable de cuatro delitos de robo con fuerza en vehículo, un delito de falsedad documental, otro de estafa, hurto y apropiación indebida de vehículo
Una de las víctimas estuvo un día en el hospital en observación
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.