Dos personas protegiéndose de la lluvia en una imagen de archivo. EFEEl año comienza con cielo muy nuboso en la Comunitat Valenciana, con chubascos en el litoral de Valencia, que probablemente serán localmente fuertes, persistentes y acompañados de tormenta, y sin descartar que haya en otros puntos del litoral de Alicante y litoral sur de Castellón de forma más dispersa, ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). El 1 de enero de 2025 llega después de un 31 de diciembre pasado por agua en buena parte de la Comunitat, incluyendo comarcas afectadas por la DANA, donde el agua bien caída ayudó a limpiar de polvo y barro las calles de muchos municipios.
Para este primer día del año, las temperaturas tendrán pocos cambios, con ligeros ascensos en la mitad sur, heladas en el interior de la mitad norte, débiles en general y viento moderado del nordeste en el litoral, disminuyendo a flojo a últimas horas salvo en el tercio sur; en el resto, viento flojo de componente este.
El jueves se esperan intervalos nubosos, disminuyendo a cielo poco nuboso con nubosidad alta por la tarde, Brumas y bancos de niebla matinales en el interior de la mitad sur, sin descartar que sean localmente persistentes.
las temperaturas mínimas irán en descenso, ligero en la mitad nort, y las máximas en ascenso, ligero en el litoral de Castellón, heladas en el interior, débiles en general y viento flojo de componente oeste, con intervalos de intensidad moderada en el litoral de la mitad sur a últimas horas.
Las temperaturas extremas de las tres capitales de provincia han sido las siguientes:
Castelló 9,2 y 14,4 grados
València 8,1 y 13,5 grados
Alicante 7,4 y 15,4 grados
Pronóstico marítimo:
====================
Aguas costeras de Castellón: N y NE 4 a 5. Marejada, localmente marejadilla. Aguaceros y alguna tormenta a partir de medianoche.
Aguas costeras de Valencia: Componente N 3 a 5 predominando el NE en el norte y el NW en el sur. Marejada. Aguaceros y tormentas.
Aguas costeras de Alicante: N y NE 4 a 5. Marejada localmente marejadilla. Aguaceros y tormentas.
LLUVIAS EL 31 DE DICIEMBRE
Las lluvias caídas en la Comunitat Valenciana han dejado acumulados desde esta medianoche 27,6 litros por metro cuadrado en Torrevieja (Alicante), según ha informado Emergencias 112 de la Generalitat.
Emergencias se ha hecho eco de los registros de la Asociación Valenciana de Meteorología (Avamet), que también destacan en el mismo periodo los 25,2 l/m2 de Pilar de la Horadada (Alicante) y los 24,4 l/m2 de Castelló de la Plana.
Las mismas fuentes han indicado que ni el Consorcio de Bomberos de Valencia ni el de Alicante han tenido servicios relacionados con las lluvias durante la pasada noche ni durante esta mañana.
En las últimas 4 horas se han acumulado 18,8 litros por metro cuadrado en Cullera, 17,6 l/m2 en Sueca y 13,8 l/m2 en Tavernes de la Valldigna, todos municipios de la provincia de Valencia. Precipitaciones que ayudaron a limpiar el polvo y el barro que todavía se acumulan en las localidades más afectadas por la terrible DANA del pasado 29 de octubre de 2024.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia