Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
LLÍRIA

El Ayuntamiento de Llíria vigila el cumplimiento de la seguridad en las obras de Edeta

La concejala de Urbanismo entiende "las molestias que causan pero son inevitables en este tipo de actuaciones"
REDACCIÓN - 22/08/2012

La concejala de Urbanismo, Reme Mazzolari, ha asegurado hoy que el Ayuntamiento de Llíria "está vigilando el cumplimiento de las condiciones de seguridad las obras de urbanización de Edeta". Por este motivo, ha criticado al grupo municipal Compromís por "irresponsable y alarmista al poner en duda la seguridad de estos trabajos, ya que no hay olvidar que están controlados por una dirección técnica de obra, una supervisión municipal y un coordinador de seguridad y salud, a la que se le ha trasladado cualquier incidencia detectada por los residentes o el propio Consistorio".

Mazzolari entiende a los vecinos "por las molestias que puedan estar causándoles estas obras pero es algo inevitable en este tipo de actuaciones en la vía pública, aunque es temporal y lo importante son los beneficios que ofrecerán cuando estén finalizadas".

No obstante, la concejala ha indicado a los propietarios de los chalés de Edeta que "tienen abiertas las puertas del Ayuntamiento, y tanto desde el departamento de Urbanismo como desde la Oficina de Atención Ciudadana, les atenderán para intentar solucionar o informar sobre cualquier problema que les pueda surgir".

Escasa colaboración en la comisión

Por otro lado, Reme Mazzolari ha recordado que el pasado mes de abril, "en nuestra voluntad de buscar la mayor participación posible, presentamos al resto de formaciones políticas el acta de constitución de una comisión de seguimiento de las obras de Edeta para que hicieran sus propuestas, y que luego también sirviera de ejemplo para otras urbanizaciones".

"Este ofrecimiento de consenso fue reiterado en junio, pero a excepción de MOVE que hizo alguna pequeña aportación, el resto de grupos no ha hecho ninguna propuesta para desarrollar este órgano de trabajo conjunto".

Por lo tanto, "no podemos admitir a Compromís que nos dé lecciones al respecto, porque no tiene alternativas serias ni interés en presentarlas, y sólo busca la propaganda barata. Y su portavoz tampoco puede ser ejemplo de dirección de obras porque cuando fue concejal de Gobierno tuvo levantada una calle de sólo 100 metros durante ocho meses y dobló su presupuesto inicial".

Categorías de la noticia

Otras noticias en C. Túria

El Ayuntamiento de Riba-roja pondrá en marcha en los próximos meses los programas Empuju y Emcuju, subvencionados por Labora, en el marco del Sistema Nacional de Garantía Juvenil
Amb aquesta subvenció, la regidoria incidirà en la prevenció en centres escolars i la sensibilització a través de campanyes i actes

Otras noticias en sucesos

También se le han imputado los delitos de usurpación de identidad y usurpación de funciones públicas
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.