Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
URBANISMO

El Ayuntamiento aprueba el nuevo Plan de Seguridad Vial en la Comisión de Urbanismo

El texto prevé la implantación de toda una serie de medidas para conseguir «una ciudad más amable y sin accidentes»
REDACCIÓN - 25/06/2018

La Comisión de Urbanismo ha aprobado hoy el Plan de Seguridad Vial, que establece estrategias a corto, medio y largo plazo para su aplicación durante los próximos cinco años. El texto ha sido aprobado con los votos favorables de los representantes del Govern de la Nau, y pretende la implantación de toda una serie de medidas para conseguir una ciudad más amable, accesible y sin accidentes.

El concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi, ha recordado que el texto «contiene ocho líneas estratégicas que alcanzan la mejora de las infraestructuras, de la educación y la divulgación vial, del proceso de recogida de datos y estudio en profundidad de los puntos donde se producen accidentes, y toda una serie de acciones que casi todos los servicios y concejalías del Ayuntamiento han de ir desarrollando por en colaboración con la DGT». Además, el delegado ha destacado la participación de la Policía Local y toda el área de Protección Ciudadana desde el primer momento y todas las fases de elaboración del Plan, así como de todas las entidades y colectivos, como la EMT, FGV y otros.

Grezzi ha lamentado, sin embargo, el voto en contra de los representantes del Grupo Popular «que –ha asegurado- continúan estando en contra de la seguridad vial en València, como cuando gobernaban y rechazaban nuestras propuestas para reducir la accidentalidad en nuestras calles». También se ha referido al voto de abstención de Ciudadanos, y ha calificado de «incomprensible que alguien no tenga un posicionamiento claro respecto a la seguridad en su ciudad, a pesar de que esa falta de posicionamiento llego de un partido que siempre se abstiene en todo».

«Celebramos que por fin València tiene un Plan de Seguridad Vial después de décadas siendo una ciudad paradigma de inseguridad por el número de accidentes mortales, muy graves y graves que se producían», ha concluido el regidor.

Categorías de la noticia

Otras noticias en València

La exposición se completa con una muestra fotográfica de los presidentes y las Falleras Mayores de las 13 fallas que componen la Federación
El agraciado o agraciada se llevará a su casa un premio en metálico de 600.000 euros

Otras noticias en sucesos

La operación, culminada en Valladolid, se inició en Alicante
Una mujer de 73 años, aquejada de Alzheimer, falleció anoche arrollada por un tren de Cercanías
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.