Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
QUART DE POBLET

El Ayuntamiento continúa las obras de mejora en el barrio Río Turia dentro del proyecto FEDER-EDUSI

La alcaldesa y el concejal de Urbanismo se reúnen con los vecinos y vecinas de las calles Margarita Salas, Sagunt y adyacentes para informarles de los trabajos de remodelación integral. Otra comisión ciudadana realizará el seguimiento de las obras
REDACCIÓN - 05/07/2018
Reunión con los vecinos de la zona Reunión con los vecinos de la zona

Culminada ya la remodelación integral de la calle Trafalgar y a punto de hacerlo en la avenida Villalba de Lugo, el Ayuntamiento aborda ahora la mejora de la accesibilidad y parte de las infraestructuras en las calles Margarita Salas, Sagunt y transversales, en el marco de la remodelación del barrio Río Turia. Como en la anterior fase, se trata de una actuación cofinanciada al 50% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Programa Operativo Plurirregional de España (POPE) 2014-2020 para las Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI). La inversión prevista es de 572.976,54 euros.

La alcaldesa, Carmen Martínez; el primer teniente de alcalde y concejal de Planificación Territorial y Sostenibilidad, Juan Medina, y personal técnico responsable del proyecto se reunieron ayer con vecinos y vecinas, así como con comerciantes de la zona afectada por los trabajos, para facilitarles información sobre las actuaciones que se van a realizar y ponerse a su disposición. El objetivo del encuentro fue también constituir una comisión ciudadana de seguimiento de las obras, la tercera que se crea en proyectos FEDER-EDUSI desarrollados en Quart de Poblet, con el objetivo de que exista un órgano de coordinación que permita dar información puntual y detallada a las personas residentes y comercios de la zona y, a la vez, recoger sus propuestas de mejora o los avisos sobre incidencias que detecten.

El objeto de esta actuación es la renovación y revalorización de parte de las calles Sagunt y Margarita Salas y transversales con Roger de Flor, Tribunal de les Aigües (parte) y Reverenda Madre Asunción Soler Gimeno mediante una actuación completa de reurbanización.

Aproximadamente un 27% del coste total se destina a obra hidráulica, es decir, a la renovación de las redes de agua potable y, sobre todo, a la instalación de nuevos colectores de saneamiento (incluyendo las acometidas gratuitas para las comunidades de propietarios en ambos casos).

El resto del presupuesto se ha destinado a la mejora de la urbanización de las calles.

La solución adoptada mantiene un único sentido de circulación, dejando un espacio de aparcamiento y de zona peatonal con mayor amplitud y más ordenados. Se proyecta el aparcamiento en cordón en todos los tramos posibles de la calle, respetando siempre un espacio mínimo de acera libre entre 2,00 - 2,45 metros.

En la actuación se prevé el respeto de los accesos a garajes, la ubicación de zonas de carga y descarga y plazas de parking para personas con movilidad reducida. Se proyectan unas calles más verdes, con nuevas zonas de estancia y descanso.

La instalación de una nueva iluminación con tecnología led es mucho más sostenible, reduciendo el coste energético y las emisiones de CO2. Asimismo, se han diseñado pasos de peatones más accesibles y seguros para el viandante, de manera que se cruce a pie plano de una acera a otra y se aumente la visibilidad. Habrá un pavimento especial en las intersecciones para facilitar el paso a las personas con deficiencia visual

El proyecto incluye la renovación del mobiliario urbano y la incorporación de zonas verdes que mejoren el paisaje urbano de las calles. Se prevé un sistema de riego por goteo de árboles y plantas y pavimento drenante en los alcorques.

Por lo que respecta a la recogida de residuos, se instalarán contenedores soterrados, siempre que sea posible, y en cualquier caso se establecerán puntos limpios (islas de contenedores evitando la dispersión a lo largo de la calle).

Categorías de la noticia

Otras noticias en L´H. Sud

El proyecto incluye mejoras en el vestuario, regularización del pavimento del graderío, así como la colocación de mallas de fondos
El Torneo de Ajedrez “Vila de Mislata” reúne a algunos de los mejores jugadores de este deporte

Otras noticias en sucesos

El joven de 21 años detenido este domingo después de haber dado supuestamente un paliza con un palo a su novia de 17 años en la localidad valenciana de Torrent y que poco después pasó a disposición judicial ha ingresado ya en prisión
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.