Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
ALFAFAR

El ayuntamiento de Alfafar y el CIMA colaborarán para el fomento y la promoción musical

La banda del Centro Instructivo Musical de Alfafar, entidad declarada Bien de Relevancia Local con más de 150 años de historia, es la más longeva del municipio
REDACCIÓN - 18/06/2019
Convenio CIMA Convenio CIMA

El ayuntamiento de Alfafar, a través de su área de Cultura, y el Centro Instructivo Musical de Alfafar (CIMA) han alcanzado un acuerdo de colaboración para el fomento y la promoción musical popular valenciana.

El convenio firmado por el alcalde de Alfafar, Juan Ramón Adsuara, y el presidente del Centro Instructivo Musical, Miguel García Cháfer, impulsará el intercambio músico-cultural de las bandas de música, bien de interés cultural inmaterial, tanto en la Comunidad Valenciana como en otras ciudades españolas y países de Europa.

De esta forma, esta colaboración entre el consistorio y la entidad musical de Alfafar posibilitará el intercambio músico-cultural de la banda del CIMA dirigida por Francisco Llorens con la banda de la ciudad austríaca Liebenau-Grazz.

Con el convenio firmado, el ayuntamiento de Alfafar continúa trabajando en su compromiso por proteger y potenciar el patrimonio histórico artístico del municipio, así como por favorecer el desarrollo musical y cultural de las vecinas y vecinos y dar visibilidad a las y los músicos de Alfafar, unos objetivos compartidos con el Centro Instructivo Musical.

La Banda de música del CIMA, con más de 150 años de trayectoria, tiene sus orígenes en 1850 cuando Ramón Lacreu Navarro fundó la Banda Primitiva, la primera agrupación musical de estas características en Alfafar. Desde entonces, son centenares los músicos que han pasado por la banda y que han contribuido a algunos de sus logros, las menciones de honor y el 2º puesto alcanzado en el Certamen Internacional de Bandas de Valencia. Además, el Centro Instructivo Musical de Alfafar cuenta también con una escuela de formación musical para todas las edades, l'Escola de Música d'Alfafar, desde la que se forma a más de 80 educandos.

Categorías de la noticia

Otras noticias en L´H. Sud

La consellera Bravo visita la sede judicial y mantiene una reunión con la decana de los juzgados y el resto de operadores de este partido judicial
Un total de 231 jóvenes podrán empezar a trabajar en entidades locales gracias a las ayudas del Pla Avalamos Jóvenes Plus

Otras noticias en sucesos

Los bomberos han extinguido al mediodía de hoy un incendio en un autobús de línea regular en la carretera CV-35 (pista de Ademuz). Aún se desconocen las causas del fuego por el que, afortunadamente, no ha habido que lamentar daños personales.
Hasta el lugar del accidente se ha desplazado una unidad del SAMU, si bien solo ha podido confirmar el fallecimiento del conductor
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.