Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
ALMÀSSERA

El Ayuntamiento de Almàssera ofrece el servicio SEAFI a los vecinos del municipio

Se trata de un servicio destinado a menores en situación de riesgo debido al entorno familiar y social que les rodea
REDACCIÓN - 21/04/2017

Desde mediados de abril el consistorio de Almàssera ha incorporado a su lista de servicios al ciudadano el del SEAFI (Servicio especializado de atención a la familia e infancia y menores en situación de riesgo).

Se trata de un servicio destinado a menores en situación de riesgo debido al entorno familiar y social que les rodea desde problemas en las relaciones familiares y en el ejercicio de la paternidad hasta situaciones de maltrato, abuso y violencia.

El SEAFI también se hace cargo del seguimiento de de las situaciones de adopciones y acogimiento por parte de familias del municipio.

La labor que se realiza desde esta área del Ayuntamiento es la orientación, mediación y terapia de los vecinos y vecinas que lo soliciten, de los menores y sus familias y la emisión de informes sobre los progresos de cada caso determinado.

El SEAFI depende del departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Almàssera y se solicita a través de él o si el trabajador social lo cree oportuno lo remite directamente.

La prestación de este servicio se realiza los lunes, miércoles y viernes en horario de mañana y los martes y jueves por la tarde.

Carmen Tomás, concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Almàssera considera que es un servicio primordial para un ayuntamiento que ayuda a los menores que se encuentran en situación de exclusión social a encauzar sus vidas para que en un futuro puedan tener una mejor calidad de vida.

Categorías de la noticia

Otras noticias en L´H. Nord

La subvenció, procedent del Fons de Cooperació Municipal de Conselleria i de Diputació, ha sigut utilitzada per a pagar endarreriments de la seguretat social del personal
El acto de presentación será el plato fuerte del martes 26, tendrá lugar en la plaza del País Valencià

Otras noticias en sucesos

Esta robo se ha solventado con la detención de dos varones de como presuntos autores de un delito de falsificación de documento público y otro de sustracción de vehículo a moto
Los agentes detectaron la plantación “indoor” al acudir al edificio una patrulla por una disputa vecinal e intervinieron 112 plantas de marihuana en fase de crecimiento con un peso total de 20 kilogramos
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.