Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
BENAGUASIL

El Ayuntamiento de Benaguasil solicita a la Generalitat que el policía Miguel Castillo sea distinguido con la Cruz al Mérito Policial

REDACCIÓN - 26/02/2019
Ayuntamiento de Benaguasil./epda Ayuntamiento de Benaguasil./epda

El Alcalde de Benaguasil, J.Joaquín Segarra propondrá en el Pleno Municipal solicitar la concesión de la Cruz al Mérito Policial con distintito Rojo para el agente de policía local Miguel Castillo. Un reconocimiento por la valiente acción del agente que rescató a una mujer y a su hijo menor de edad de las llamas que prendían su vivienda situada en la calle Vinatea.

 

Los hechos acaecieron cuando al ver el incendio el agente accedió al interior de la vivienda y a pesar del intenso humo, consiguió localizar a la mujer y al niño que se encontraban en su interior y, con la colaboración de un vecino, ponerlos a salvo.

 

Por todo ello desde el Ayuntamiento consideran que dicho policía es merecedor de esta condecoración y así lo van a manifestar a la Generalitat Valenciana que es quién otorga estas distinciones al valor y abnegación excepcional en actuaciones que van más allá del estricto cumplimiento del deber. "En nombre del Ayuntamiento felicitamos a Miguel por su buen hacer, llegando incluso a arriesgar su vida en el ejercicio de sus funciones para auxiliar a dos vecinos atrapados por el fuego", han declarado fuentes municipales.

 

Categorías de la noticia

Otras noticias en C. Túria

Los bomberos de once dotaciones de diferentes parques han sofocado esta madrugada el incendio de sendos camiones
Es un compromiso con los niños y niñas para que puedan disfrutar del ocio durante las vacaciones de verano

Otras noticias en sucesos

El robo se ha producido a primera hora de este jueves en el distrito de Trànsits
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.