Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
ELCHE

El Ayuntamiento de Elche reivindica el regreso "permanente" de la Dama

El busto ibérico fue hallado en 1897 en el yacimiento arqueológico de La Alcudia
EFE - 04/08/2019
El alcalde socialista de Elche, Carlos González. EFE El alcalde socialista de Elche, Carlos González. EFE

El alcalde de la localidad alicantina de Elche, Carlos González (PSPV), ha reivindicado hoy el retorno permanente de la Dama de Elche al municipio donde fue hallado este busto ibérico en 1897.

Así lo ha solicitado González durante una visita al yacimiento arqueológico de La Alcudia, donde se encontró la escultura hace 122 años.

"Queremos que la Dama vuelva a estar de forma permanente entre nosotros y estoy convencido de que, con el esfuerzo de todos, pronto lo conseguiremos", ha manifestado el alcalde en un comunicado.

"Es importante que, año tras año, los ilicitanos vengamos a La Alcudia para rememorar un acontecimiento tan importante para nuestra ciudad como el hallazgo de la Dama", ha dicho, y ha agradecido el trabajo de la Real Orden de la Dama de Elche y el de la Fundación Universitaria La Alcudia por la "puesta en valor de nuestro patrimonio arqueológico".

Categorías de la noticia

Otras noticias en Alicante

El abogado de su hijo ha llamado al consistorio para señalar que "desea respetar la última voluntad de su padre, la cual no se conocerá hasta la apertura de su testamento"
La Guardia Civil le cree responsable de cuatro delitos de robo con fuerza en vehículo, un delito de falsedad documental, otro de estafa, hurto y apropiación indebida de vehículo

Otras noticias en sucesos

La víctima les había robado dinero y heroína que guardaban en la casa
La Policia Local de Paterna ha abierto diligencias penales contra el conductor del camión, que transportaba una viga de 40 metros de longitud y 35 toneladas de peso, por un presunto delito contra la seguridad vial
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.