Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
PATERNA

El Ayuntamiento de Paterna organiza unas jornadas para promover el envejecimiento activo de las personas mayores

La jornada tiene como objetivo concienciar sobre la importancia de mantenerse activo y adoptar hábitos saludables que mejoren la calidad de vida de las personas mayores
REDACCIÓN - 03/05/2019
I Jornada Personas Mayores Activas I Jornada Personas Mayores Activas

El Ayuntamiento de Paterna, a través de la concejalía del Mayor ha organizado unas jornadas para fomentar el envejecimiento activo de las personas mayores del municipio.

Tal y como ha explicado el concejal del Mayor, Julio Fernández "a través de diferentes charlas buscamos ofrecer claves para mejorar la calidad de vida de nuestros mayores, con indicaciones que les permitan adoptar hábitos que mejoren su calidad de vida y consecuentemente favorezcan un envejecimiento saludable".

Además, y en ese sentido el concejal ha señalado también la importancia de que las personas mayores se mantengan activas "con estas jornadas también queremos crear un espacio de reflexión para motivar y concienciar sobre la necesidad de mantenerse activo a pesar de la edad".

Las conferencias se impartirán en los diferentes centros de mayores del municipio durante la semana que viene y contarán con especialistas en materias como prevención de accidentes, activismo social, voluntariado o participación ciudadana.

La primera charla tendrá lugar el lunes 6 de mayo de 11 a 13 h en el Centro de Mayores de Santa Rita, y contará con la presencia del Jefe de Bomberos del parque de Paterna y de la asociación de Mayores Bomberos de Valencia, que darán una charla con consejos para prevenir incendios en el hogar.

El miércoles 8 de mayo, de 10 a 12 h, la técnica de proyectos Jovesolides, Isabel Segura, ofrecerá una charla en el Centro de Mayores de la Canyada sobre "Mayores movilizados".

Por último, el jueves 9 de mayo se celebrará una charla sobre "Envejecimiento activo y saludable" y sobre "Voluntariado en la Cruz Roja Española" a cargo de la directora técnica local de Cruz Roja Paterna, Roma Franco y la responsable de proyectos de Cruz Roja España, Nuria Racero, donde se explicará la labor de la asociación y como poder colaborar con ellos. La charla tendrá lugar de 10 a 12 h en el Centro de Mayores de Campamento.

Categorías de la noticia

Otras noticias en L´H. Nord

La quarta etapa d’una Volta amb gust valencià, és de perfil pla i 177 quilòmetres de longitud
La estación principal del municipio de la Línea 2 se encuentra a 600 metros del cohetódromo, el recinto donde se dispararán los cohetes. Los horarios se pueden consultar en la web de Metrovalencia, en el teléfono gratuito 900 46 10 46 y en redes sociales

Otras noticias en sucesos

El robo se ha producido a primera hora de este jueves en el distrito de Trànsits
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.