Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
PEÑÍSCOLA

El Ayuntamiento de Peñíscola crea un Consejo de Salud

La iniciativa se enmarca dentro de la Estrategia de Promoción de la Salud y Prevención en el Sistema Nacional de Salud (EPSP)
REDACCIÓN - 19/07/2019
Pleno municipal. AYUNTAMIENTO DE PEÑÍSCOLA Pleno municipal. AYUNTAMIENTO DE PEÑÍSCOLA

El Ayuntamiento de Peñíscola ha aprobado en pleno municipal la creación de un nuevo Consejo de Salud, una de las primeras iniciativas impulsadas desde la concejalía de Sanidad tras la adhesión de la administración local a la Estrategia de Promoción de la Salud y Prevención en el Sistema Nacional de Salud. Con ello, se compromete a desarrollar un cronograma de acciones entre las cuales se incluye la creación de este Consejo de participación ciudadana.

"Creamos esta nueva mesa participativa en la que consensuar las actuaciones a desarrollar dentro del marco del EPSP, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de nuestras vecinas y vecinos" ha explicado la concejala del área en el consistorio, María Jesús Albiol.

El Consejo estará integrado por representantes de la propia corporación municipal, entidades locales vinculadas a la práctica deportiva, el bienestar social y la promoción de la salud; así como representantes de los centros educativos y el propio centro de salud.

Entre las propuestas a evaluar por el futuro consejo y que la concejalía ya pone sobre la mesa, se encuentra el diseño y señalización de rutas saludables por el término municipal, en las que se identifiquen los beneficios, para la salud, de recorrerlas de forma periódica.

Además, las áreas de Bienestar Social y Deporte van a coordinar la programación y desarrollo de iniciativas y actividades con los objetivos que marca la EPSP, como jornadas formativas, talleres, charlas y actividades que divulguen y promuevan la prevención en salud y la práctica de los hábitos saludables en los distintos tramos de edad, desde la infancia y en la etapa educativa, hasta la tercera edad.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Castellón

Más de 3.000 personas han pasado durante los doce días de festival por los conciertos y espectáculos programados en esta edición , esta edición ha contado por primera vez con un encuentro profesional de programadores internacionales
Instal·larà Punts Violeta en l'acte de la crida i en el concert de Henry Méndez

Otras noticias en sucesos

Los agentes detectaron la plantación “indoor” al acudir al edificio una patrulla por una disputa vecinal e intervinieron 112 plantas de marihuana en fase de crecimiento con un peso total de 20 kilogramos
El presunto autor se entregó en dependencias policiales poco después de lo sucedido en Gandía
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.