Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
POLICIA

El Ayuntamiento de Sagunt aprueba la ampliación de los servicios voluntarios extraordinarios de la Policía Local

Este acuerdo tendrá vigencia durante este año y podría ser prorrogado a 2020 y surtirá efecto a partir de la aprobación
REDACCIÓN - 20/05/2019
Pleno del Ayuntamiento de Sagunt Pleno del Ayuntamiento de Sagunt

El pleno del Ayuntamiento de Sagunto en su sesión extraordinaria, celebrada hoy 20 de mayo, aprueba la ampliación de los servicios voluntarios extraordinarios de la Policía Local con los votos a favor de Compromís, Esquerra Unida, PSPV-PSOE, Ciudadanos, Iniciativa Porteña y ADN Morvedre, y la abstención del Partido Popular.

El Ayuntamiento de Sagunto llegó a un acuerdo con los sindicatos para la ampliación del número de servicios voluntarios extraordinarios de la Policía Local por el que se establece una bolsa total de 200 operativos anuales. Tendrá vigencia durante este año y podría ser prorrogado para 2020. Estos servicios, bajo la denominación de Operativos, responden a las situaciones excepcionales en las que el servicio se tenga que reforzar por agentes no adscritos al turno de trabajo ordinario para atender los servicios mínimos, fiestas patronales o eventos varios que se produzcan.

El Ayuntamiento de Sagunto arrastra un importante problema de falta de agentes desde hace unos años debido a las limitaciones para ampliar la plantilla introducidas por las leyes, así como la normativa que impide que los agentes mayores de 55 años hagan servicio de calle, haciendo que en diversas situaciones, se necesiten más agentes para cubrir los servicios.

Así, excepcionalmente y hasta el 31 de diciembre de 2019, prorrogable para el año 2020 previo acuerdo de las partes, se podrá rebasar dicho límite siempre y cuando los empleados no sobrepasen el número máximo de horas anuales en el régimen de dedicación exclusiva. Se ha tenido que buscar esta solución porque a estas alturas del año ya se habían cubierto por parte de los agentes la mayoría de los operativos marcados por la ley.Hay 92 policías en total siendo 79 policías de la plantilla y 13 en comisión de servicios. Del total, quitando las personas mayores de 55 años quedarían 53 policías que pueden realizar servicio de calle, según indica desde la Jefatura de la Policía Local.

El equipo de gobierno ha llegado a este acuerdo con los representantes sindicales con la finalidad de que el servicio de policía, continúe prestándose con las máximas garantías para proteger el libre ejercicio de derechos y libertades y garantizar la seguridad ciudadana, mientras se solventa la situación de escasez en el número de efectivos, una vez se ejecuten los procedimientos selectivos que el Ayuntamiento tiene en marcha, procedentes de las ofertas de empleo público de 2016, 2017 y 2018.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Morvedre

El operativo ha sido coordinado por miembros del servicio de salvamento y Policía Local de Playas
Este intercambio ha sido posible gracias a la subvención que ambas entidades han recibido del programa Europa Creativa para contrastar experiencias y aprender sobre los museos del acero y del hierro

Otras noticias en sucesos

Los bomberos han extinguido al mediodía de hoy un incendio en un autobús de línea regular en la carretera CV-35 (pista de Ademuz). Aún se desconocen las causas del fuego por el que, afortunadamente, no ha habido que lamentar daños personales.
Un allegado avisó a los hijos de que la vivienda estaba abierta y éstos hicieron lo propio con la Policía
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.