Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
SEGORBE

El Ayuntamiento de Segorbe convoca 4 puestos para museos y 3 becas de formación

Las solicitudes de las becas se deberán presentar antes del 20 de junio
REDACCIÓN - 30/05/2019
Ayuntamiento de Segorbe. / Epda Ayuntamiento de Segorbe. / Epda

Desde hoy es posible consultar las bases que rigen la contratación de cuatro trabajadores/as para puestos de conserje de museos a tiempo parcial por un periodo de seis meses y tres becas de formación en prácticas para los dos meses de verano.

En cuanto a las tres becas, se cursarán en el departamento de educación del Consistorio, y cada una de ellas está dotada con un importe de 500 euros brutos mensuales. Así, estas están destinadas a personas que estén cursando estudios de magisterio, educación social, pedagogía o técnico en animación sociocultural, de entre 18 y 30 años.

En referencia a los puestos de gestión de museos, las cuatro personas contratadas realizarán una jornada laboral de martes a domingo. Estos empleos, objeto de una apuesta por el turismo en la ciudad, realizarán sus labores en el Centro de Interpretación de las Torres Medievales, el Museo de Arqueología y Etnología, las Criptas de la Catedral y el Museo In Memoriam Segorbinos Ilustres, entre otros. El salario bruto de dichas ofertas de empleo será 586,22.

En el caso de las ofertas de empleo la selección de personas se realizará mediante el sistema de concurso-oposición, garantizando los principios de igualdad, mérito y capacidad. Por su parte, las becas de formación se otorgarán mediante concurrencia competitiva entre las personas aspirantes a las mismas.

En cuanto a los plazos, las solicitudes de las becas se deberán presentar antes del 20 de junio (inclusive) en el Ayuntamiento de Segorbe con la documentación que se detalla en las bases de la convocatoria, las cuales se pueden consultar en la página web municipal o en el tablón de anuncios de las oficinas municipales. Asimismo, para las ofertas de empleo, las solicitudes podrán realizarse hasta el 28 de junio conforme a sus respectivas bases, colgadas también en las citadas plataformas.

El alcalde en funciones, Rafael Magdalena, ha declarado que desde el Consistorio "nos ocupamos del turismo y no podemos permitirnos tener cerrados los espacios turísticos de Segorbe. Además, esta medida reactivará la zona del casco antiguo, muy presente en nuestros objetivos".

Categorías de la noticia

Otras noticias en Palancia

A sus 92 años aporta anécdotas y recuerdos interesante de su vida

Otras noticias en sucesos

El propio arrestado que ya había sido detenido en este nuevo caso de violencia machista, apuñala a la mujer en el garaje de su casa
Los bomberos han extinguido al mediodía de hoy un incendio en un autobús de línea regular en la carretera CV-35 (pista de Ademuz). Aún se desconocen las causas del fuego por el que, afortunadamente, no ha habido que lamentar daños personales.
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.