Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
URBANISMO

El Ayuntamiento de Valencia concede la licencia de obras para la consolidación de la antigua fábrica de Bombas Gens

La rehabilitación del inmueble dinamizará la actividad sociocultural de los barrios del entorno
REDACCIÓN - 15/10/2015
Fábrica de Bombas Gens. EPDA Fábrica de Bombas Gens. EPDA

El Ayuntamiento ha concedido hoy a la firma Sancana Gestión de Inversiones S.L. la licencia de obras para la intervención en la antigua fábrica de bombas Gens. Así lo ha anunciado esta mañana el Concejal del Área de Desarrollo Urbano y Vivienda, responsable de las Licencias de Obra en la ciudad, Vicent Sarriá.

Las obras consisten en la consolidación de cimentaciones y refuerzos laterales, la sustitución de las correas de madera y los rastreles de cubierta, así como otras reparaciones y consolidaciones en elementos de esta fábrica, situada en la confluencia de la avenida de Burjassot con la calle de Marxalenes.

Las obras comenzarán, tal como ha manifestado la propiedad, con carácter inmediato. El concejal Sarriá confía en poder exponer al público el próximo mes tanto el Estudio de Detalle como la modificación de la ficha del catálogo de Bienes Estructurales de Valencia, ya que como es conocido la Conselleria de Cultura concedió protección a todo el conjunto al declararlo Bien de Relevancia Local, BRL.

"Estamos pendientes de recibir contestación de la Generalitat sobre la innecesariedad de Evaluación Ambiental –ha explicado Sarriá- para poder exponer al público la documentación citada". El edil ha recordado que hace años se presentó un proyecto con usos terciarios para esta antigua fábrica de Bombas Gens, que preveía mantener tan solo un pequeño tramo de fachada frontal y trasera, y derribar el resto de la fábrica.

Ese proyecto va a ser ahora modificado, dado que se logró por un lado que la Conselleria de Cultura aceptara incrementar el valor patrimonial del edificio declarándolo Bien de Relevancia Local, mediante una serie de alegaciones presentadas al Catálogo de Bienes Estructurales de Valencia. Y por otro, se va a modificar gracias a la sensibilidad cultural y patrimonial de los nuevos propietarios, añade el concejal, que han planteado un proyecto museográfico y sociocultural que rehabilitará y protegerá todo el conjunto fabril, y supondrá un referente sociocultural y museístico para toda la ciudad, con especial incidencia en la revitalización de los barrios del entorno, en los distritos de Campanar y La Saïdia.

Categorías de la noticia

Otras noticias en València

En un escrito remitido a los medios fuentes de Alcaldía muestran "sorpresa" por procesar a un cargo político "por unos hechos en los que, obviamente, no tuvo ninguna participación"
La portavoz de los populares en el ayuntamiento de València se ha manifestado así este sábado en la Intermunicipal Nacional que el PP ha celebrado en Valladolid

Otras noticias en sucesos

En su escrito de acusación el fiscal relata situaciones de maltrato desde diciembre de 2016
El único procesado en esta causa, el yerno de la víctima Miguel López, será juzgado por un tribunal popular formado por seis mujeres y tres hombres
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.