Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
SEGURIDAD

El Ayuntamiento de Valencia se suma a la campaña "la carretera te pide SIN" contra el consumo de alcohol

Lourdes Bernal "este tipo de campañas son muy necesarias para recordarnos que conducir un vehículo, bajo los efectos del alcohol, tiene muchos riesgos"
REDACCIÓN - 19/06/2012

El Ayuntamiento de Valencia, a través Plan Municipal de Drogodependencias (PMD) de la Delegación de Sanidad y Consumo, se ha adherido a la campaña "la carretera te pide SIN", una propuesta nacional que intenta que los conductores se abstengan de tomar bebidas alcohólicas y otras sustancias que modifiquen su conducta frente a la conducción.

La campaña, casi 30 años después de que Stevie Wonder afirmara de forma rotunda y contundente aquello de "Si bebes no conduzcas", nace con el reconocimiento de la Comisión Europea (CE), la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), la Dirección General de Tráfico (DGT) y la Confederación Nacional de Autoescuelas y tiene previsto desarrollarse durante las operaciones de salida y retorno que organiza la DGT en las fechas clave de vacaciones estivales.

Para la concejala de Sanidad y Consumo del Ayuntamiento de Valencia, Lourdes Bernal, "este tipo de campañas son muy necesarias para recordarnos que conducir un vehículo, bajo los efectos del alcohol, tiene muchos riesgos". "El Ayuntamiento de Valencia, tanto a través del Plan Municipal de Drogodependencias como desde el Centro de Prevención de Enfermedades del Adolescente, en la Alquería de Solache, tiene siempre muy presente la programación de cursos, talleres y conferencias que incidan en la prevención de estas patologías y provoquen hábitos de vida más saludables", ha remarcado la delegada.

"La carretera te pide SIN", desarrollada por la Asociación de Cerveceros de España, es una campaña de sensibilización social que trata de evitar el consumo de alcohol, por mínimo que sea, cuando se tenga que conducir vehículos. Para ello, está prevista la inclusión de mensajes en medios de comunicación, presentación de vallas publicitarias, cartelería y la emisión de unas 200.000 pegatinas y llaveros que contengan los principales eslóganes promocionando el trasporte público y el consumo de bebidas sin alcohol, si se tiene pensado conducir.

Categorías de la noticia

Otras noticias en València

Como es habitual en el primer test de pretemporada el equipo de Marcelino García Toral presentó dos equipos totalmente distintos en cada periodo, con un mejor rendimiento del bloque del segundo periodo
Formado en las categorías inferiores de la entidad, Gil cumplirá 24 años en septiembre y jugó cedido la pasada campaña en el Elche

Otras noticias en sucesos

El PSOE elige Paterna por contar su cementerio con más de setenta fosas comunes con los restos de 2.238 represaliados del franquismo
Una de las víctimas estuvo un día en el hospital en observación
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.