Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus
usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su
uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
El Ayuntamiento Llíria estudiará la aplicación de la compra ética en sus procesos de contratación
El alcalde Manolo Civera ha dado su apoyo a la jornada organizada hoy por la Coordinadora Valenciana de ONGD en la localidad edetana
0
REDACCIÓN - 16/02/2016
Civera en la jornada sobre compra pública. /EPDA
El alcalde Manolo Civera ha asistido esta mañana a la inauguración de la jornada “Compra pública ética en los ayuntamientos. ¿Cómo convertir las compras de las administraciones en un acto de responsabilidad social y medioambiental?”. La actividad se ha celebrado en el edificio Multiusos de Llíria organizada por la Coordinadora Valenciana de Organizaciones No Gubernamentales para el Desarrollo (CVONGD).
Este curso pretende sensibilizar y ofrecer formación a los responsables de los procesos de contratación de los ayuntamientos valencianos sobre inserción de criterios sociales, ambientales y de Comercio Justo en los procesos públicos.
Manolo Civera ha señalado que trabajadores municipales del departamento de Contratación han asistido a la jornada “porque pensamos que es una iniciativa muy interesante y vamos hacia lasvías necesarias para poder adoptar estos criterios éticos en nuestros procesos de compra y relación con los proveedores”.
Hay que señalar que la Compra Pública Ética hace referencia a los contratos públicos que introducen principios éticos relativos al cumplimiento de convenciones internacionales y estándares sobre condiciones laborales dignas, salarios mínimos, derechos de los trabajadores, lucha contra el trabajo infantil,dando preferencia en sus compras a aquellos proveedores y productos que apuestan por pautas más exigentes, como son los modelos de Comercio Justo.