Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
MERCAVALENCIA

El Ayuntamiento propone una auditoria laboral en Mercavalència

El consistorio muestra «su entero y firme compromiso a luchar, dentro de sus competencias, contra la precariedad laboral»
REDACCIÓN - 28/06/2018
Pie de foto Pie de foto

Con los votos a favor del equipo de Gobierno (Compromís, PSPV y València en Comú) y del Partido Popular, el Pleno municipal ha aprobado una moción alternativa en la que propone, «como muestra de su lucha contra la precariedad en los contratos de trabajo», una auditoría laboral en Mercavalència. Además, el Ayuntamiento ha expresado «su entero y firme compromiso a luchar, dentro de sus competencias, contra la precariedad laboral y las situaciones irregulares de los autónomos en la ciudad de València».

Además, el Ayuntamiento se compromete a regularizar la situación de los trabajadores de la Cooperativa de Trabajo Asociado Work Man ACP en Mercavalència, en el caso de que se corroboren los hechos que manifiesta la resolución de la Tesorería General de la Seguridad Social. Esta alternativa ha sido propuesta después de que el grupo municipal Ciudadanos presentara una moción sobre los trabajadores de Mercavalència «en situación laboral irregular», grupo que ha votado en contra de la alternativa.

El concejal de Ciudadanos Fernando Giner ha expresado que «no quiere que el Ayuntamiento esté en una empresa que contrata falsos autónomos», en referencia a Mercavalència donde el Ayuntamiento participa en un 51 % y donde una cooperativa de trabajo asociado ganó el concurso público. Ante estas críticas, la regidora del Partido Popular María Jesús Puchalt ha dicho que eran «palabras poco rigurosas y no adecuadas», así mismo ha expresado que durante los años que ella ha sido presidenta de Mercavalència no ha conocido ninguna irregularidad.

El actual presidente de Mercavalència y concejal de Comercio, Carlos Galiana, ha expresado que en el Gobierno municipal «no son contrarios a las cooperativas» y ha destacado que la cooperativa de trabajo asociado Work Man ACP ganó el concurso público. «Fueron los trabajadores los que decidieron en asamblea presentarse al concurso», ha dicho Galiana. Además, el edil ha aclarado al grupo Ciudadanos que en Mercavalència no hay dinero público y «no les va a costar nada a los valencianos y las valencianas».

Durante la sesión plenaria también se ha debatido la propuesta del concejal Narciso Estellés (Ciudadanos) para que se emita un informe sobre los proyectos del Plan Confianza que incluya las fechas de licitación y ejecución previstas de los proyectos, así como que se informe «del resultado de las negociaciones con la Generalitat Valenciana para cada proyecto pendiente».

La propuesta, que contaba con el apoyo del Grupo Popular, ha sido rechazada por el Gobierno municipal ya que toda la información en cuestión está disponible para los grupos en el seno de la Comisión de Urbanismo. El concejal de Desarrollo Urbano, Vicent Sarriá, ha criticado que la oposición asegura buscar la agilidad en la acción «pero, con esta propuesta, lo que hacen es dar más trabajo a los servicios municipales por el mero gusto de ver cómo van de avanzados o no los proyectos». El debate ha consistido en un cruce de acusaciones entre la oposición que ha criticado al Gobierno de no llevar adelante las iniciativas, y el concejal Sarriá, quien ha asegurado todo lo contrario: que se ejecuta un enorme número de inversiones, «la mayoría de las previstas en el Plan Confianza están en fase de licitación o lo estarán antes de concluir el año, y hay otras en fase de redacción de proyectos», ha afirmado el edil.

Categorías de la noticia

Otras noticias en València

El PSOE consigue 10 diputados, el Partido Popular 7, seguido muy de cerca por Ciudadanos que logra 6 diputados, y Unidas Podemos alcanza 8
El drama histórico del director polaco Pawel Pawlikowski obtuvo el premio a la mejor película europea en los Goya

Otras noticias en sucesos

Esta robo se ha solventado con la detención de dos varones de como presuntos autores de un delito de falsificación de documento público y otro de sustracción de vehículo a moto
Los agentes detectaron la plantación “indoor” al acudir al edificio una patrulla por una disputa vecinal e intervinieron 112 plantas de marihuana en fase de crecimiento con un peso total de 20 kilogramos
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.