El Ayuntamiento de Meliana va a trabajar "intensamente" para conseguir la Declaración de Bien de Interés Cultural (BIC) para el Palau de Nolla, tras lograr su adquisición muncipal. Así lo afirmó el alcalde de Meliana, Blas Devís, que ha formalizado la cesión del Palau de Nolla realizada por parte de Schneider Electric al Ayuntamiento de esta localidad de l'Horta Nord. En representación de la multinacional ha asistido José Luis Valiente, director de la planta de Schneider Electric en Meliana, acompañado de Teresa Salvador, directora de Recursos Humanos de la compañía. Al acto protocolario, que se ha realizado en el consistorio, han asistido también Pedro Cuesta, primer Teniente de Alcalde de Meliana, César Rodríguez, concejal de Cultura y presidente del Institut Municipal de Cultura (IMC), así como Marisol Tadeo, concejal de Urbanismo y Hacienda, y demás miembros de la Corporación.
El 'Palauet de Nolla no sólo es un extraordinario patrimonio arquitectónico, sino que además forma parte de la historia más reciente de nuestros vecinos, por la vinculación que la fábrica Nolla ha tenido siempre con Meliana", explica Devís. Por su parte, José Luis Valiente, ha transmitido su "gran satisfacción por realizar este acto de cesión de un edificio que es emblemático".
La firma de la escritura de cesión que ahora se formaliza culmina un proceso iniciado en 1986, cuando el Ayuntamiento de Meliana aceptaba, en sesión plenaria, la cesión del 'Palauet de Nolla' por parte de Merlin Gerin Gardy. Desde ese momento, nunca ha sido posible acometer en su integridad su rehabilitación y puesta en uso.
Ante esta situación, el actual equipo de gobierno se ha puesto manos a la obra en la rehabilitación del edificio y ya ha encargado la elaboración de un estudio histórico-artístico.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia