Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
QUART DE POBLET

El Ayuntamiento se adhiere a la petición de que no se amorticen 3 plazas en los juzgados de Quart de Poblet

La alcaldesa recuerda que aún no se ha creado el cuarto juzgado, aprobado por la sobrecarga de trabajo en este partido judicial
REDACCIÓN - 16/01/2013
Imagen de la reunión. Foto: EPDA. Imagen de la reunión. Foto: EPDA.

El Ayuntamiento de Quart de Poblet se ha sumado a la reivindicación realizada por CSI-CSIF a la Dirección General de Justicia de la Generalitat Valenciana para que paralice la amortización de una plaza de gerente en cada uno de los tres juzgados de Quart de Poblet.

"No tiene sentido una reducción de plantilla cuando todavía está pendiente la creación del Juzgado número 4 de Quart de Poblet, acordada por el Consejo General del Poder Judicial, precisamente por la sobrecarga de trabajo en este partido judicial, agravada por la coyuntura económica y por el crecimiento de población, así como por encontrarse bajo su jurisdicción el aeropuerto de Manises", explica la alcaldesa, Carmen Martínez.

Además, la existencia de sólo tres juzgados mixtos en Quart de Poblet obliga a que los servicios de guardia se realicen cada tres semanas, lo que contribuye a agravar el colapso porque durante ese periodo se registran muchas más entradas que salidas de asuntos.

Para Martínez, tras esta decisión se encuentra "la bancarrota de la Generalitat Valenciana por la nefasta gestión del PP, que está forzando al Consell a recortar en servicios básicos y en derechos ciudadanos consolidados; en Educación, en Sanidad, en políticas sociales y en Justicia, donde además de la reducción de plantillas tenemos las nuevas tasas judiciales anunciadas por el ministro, Alberto Ruiz Gallardón".

"La necesidad en el partido judicial de Quart de Poblet es crear plazas, no eliminarlas, y así lo ha reconocido la propia administración autonómica. Tanto la Generalitat como el Ministerio de Justicia deben velar por la calidad en la prestación de un servicio tan esencial como es la Administración de Justicia, máxime ante las devastadoras consecuencias de la crisis, que sufrimos de forma más acusada en la Comunitat Valenciana", concluye.

Categorías de la noticia

Otras noticias en sucesos

Los agentes detectaron la plantación “indoor” al acudir al edificio una patrulla por una disputa vecinal e intervinieron 112 plantas de marihuana en fase de crecimiento con un peso total de 20 kilogramos
El presunto autor se entregó en dependencias policiales poco después de lo sucedido en Gandía
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.