Maria José MarcoEn el pleno ordinario del mes de febrero celebrado el pasado jueves el Partido Popular de l'Eliana no consiguió que el bloque de izquierdas, PSOE, Compromís e Izquierda Unida, diera apoyo a su moción sobre Venezuela.
La propuesta reclamaba el apoyo sin fisuras al Presidente Juan Guaidó y que el gobierno de Pedro Sánchez liderara las actuaciones de la Unión Europea para conseguir la libertad y la democracia para los venezolanos.
En un largo debate entre el PP yel bloque de izquierdas, éstos llegaron a comparar a Guaidó con el dictador Franco y afirmaron, sin reparos, que era un golpista que buscaba hacerse con el poder de Venezuela pistola en mano, bajo el asombro de los populares.
Para la candidata a la alcaldía por parte del Partido Popular de l'Eliana, María José Marco,"tenemos que tener una posición activa y de apoyo firme para con el pueblo de Venezuela que sufre una crisis humanitaria sin precedentes en el país. Desde España y la Unión Europea debemos liderar el apoyo al Presidente legítimo Juan Guaidó y condenar sin paliativos el régimen del dictador Maduro.Estamos viendo en los telediarios el hambre y las penurias que deben soportarlas familias venezolanas y los numerosos muertos que se está llevando por delante la dictadura de Maduro.
Y concluye la popular María José Marco, " es de esperar que partidos como Podemos, Compromís o Izquierda Unida no deseen el cambio en Venezuela, peroes una pena que el PSOE de l'Eliana no apoye a las familias venezolanas con esta propuesta. Los más de300 venezolanos que residen en nuestro pueblo se merecen este reconocimiento y pueden contar con todo mi apoyo en estos duros momentos que, aunque lejos de su país, los sufren de igual manera.Esto no va de derechas ni de izquierdas, va de personas. El pueblo venezolano necesita unas elecciones con garantías democráticasque le libere de la tiranía de Maduro"
Comparte la noticia
Categorías de la noticia